La suerte de estar en Lagomar Museum

Experiencia única entre las paredes de la casa museo de Lagomar, en el norte de la isla lanzaroteña, aquí ni el más mínimo problema existe.

Guardar

Featured Image 16729
Featured Image 16729

Ten cuidado, su mirada te desafía, ya no sabrás si es de noche o de día porque sus ojos, sus ojos son tu Guía.


Si no has tenido la suerte de poder estar en Lagomar Museo, al noreste de la isla del fuego, déjate decirte que es un lugar al que deberías ir.

Para mí es un nuevo concepto entre arquitectura, escultura y música, como diría el gran Maestro César Manrique, un nuevo lenguaje arquitectónico se abre ante nuestros ojos para expandir y endulzar nuestra mente.

"Lagomar es por si no lo sabías una de las propiedades privadas más espectaculares de Lanzarote, majestuosamente formada alrededor de las mismas rocas de las que fue construida, una cantera volcánica con laberintos y cuevas naturales. Una obra de arte verdaderamente espectacular creada por la naturaleza a partir de la lava fundida que una vez fluyó por estas mismas laderas del antiguo volcán sobre Lagomar."

Image

Túnel de conexión entre Lagomar y la casa privada de los arquitectos | AIDA RIVERO

INSPIRADOS EN LOS ELEMENTOS

Y es que esta preciosa historia entre naturaleza y hombre comienza como no con César y el artista Jesús Soto, ambos unieron sus fuerzas creativas para crear un espectáculo visual para el británico Sam Benady y el árabe Omar Sharif que compró la propiedad tras buscar localización para filmar "The Mysterious Island", y cuya visión  arquitectónica podría evocar imágenes mentales sobre la mitología de noches árabes. 

Pero no fue hasta finales de los años '90 cuando  Dominik von Boettinger de Alemania y Beatriz van Hoff de Uruguay recompraron la casa e iniciaron la última fase de desarrollo.
Ellos como digo yo buscaron el consejo de artistas locales y crearon una arquitectura vernácula inspirada en los elementos y la topografía caprichosa de la isla.  

Un respiro para el ego de la ínsula, que acrecentada y embellecida por Manrique deja las expectativas más altas que nunca. 

Image

Transición | AIDA RIVERO 
Lo que más me gustó de este museo es sus cuevas existentes fueron restauradas utilizando madera y artefactos de naufragios locales, para vigas y luces. "La flora local se incorporó en el diseño: cactus, palma, aloes y buganvillas, para formar un oasis dentro de la roca. Utilizaron vidrio, hormigón lavado y guijarros para generar patios circulares, el lago, cascadas y una serie de espacios curvilíneos que evitan cualquier forma de mosaico cuadrado."

Una oda a la filosofía de Lanzarote, justo en perfecta sintonía.

Image


Lagomar Museo Hall |AIDA RIVERO


¿Qué puedes encontrar en Lagomar Museum?

- Una galería de arte que a lo largo de los años ha sido visitada por los artistas Alberto Vasquez Figueroa, los bailarines gitanos de Antonio Canales, la cantante Montse Cortés y el festival de artes visuales. 

- Un restaurante para disfrutar de momentos verdaderamente mágicos. 

*Justo antes del atardecer, te recomiendo que te sientes y disfrutes de la belleza de la piedra volcánica que se va transformando en diferentes colores. 

- Tienen en una de sus cueva "La Cueva", un bar de cocktelería, música en directo y fiesta nocturna.

- Ylo mejor de todo para mí, que puedes alojarte en una de las casas de huéspedes concebidas para 2 personas que ofrecen en niveles diferentes de Lagomar.


Para más información:

info@lag-o-mar.com
Museo
0034 672 461 555
Restaurante
0034 928 845 665
C / Los Loros, 2
Nazaret, Teguise
Lanzarote, España