TOP OF THE ROCK: El punto casi más alto de Nueva York

El Top of the Rock se ha convertido en los últimos años uno de los lugares obligatorios si visitas la jungla d

Guardar

Featured Image 21433
Featured Image 21433

Las luces. El ruido. La gente... Los edificios. Los indecentes... La jungla hecha cimientos. Tú... Yo... y nuestro particular infierno.


Top of the Rock es uno de los edificios más emblemáticos de downtown en la ciudad que nunca duerme, casi me atrevería a decir que tiene una vista panorámica que no tiene que envidiarle a ninguna infraestructura privada, y se ha convertido en los últimos años, gracias al fenómeno virtual y la plataforma Instagram, como uno de los lugares más fotografiados en Nueva York, desbancando al gigante Empire State Building. 


¿Sabías qué...?

- La primera terraza Top of the Rock se abrió al público en el año 1936 en el edificio General Electric (GE Building). 

- El mirador Top of the Rock ofrece actualmente una vista inmejorable de 360º sobre Nueva York.

- El Rockefeller center es el 13ª edificio más alto de Nueva York, con un marcado estilo Art Déco. 

- Los pisos 67 y 69 son miradores cerrados con ventanas panorámicas, aunque lo realmente interesante es el piso número 70, dónde se encuentra el mirador oficial, abierto al público, que ofrece una vista preciosa de Nueva York sobre el Central Park y el Empire State Building.


ImageImage

Entrada a la zona exterior | AIDA RIVERO

Quizás los motivos por los que debes ir, hablan por si solo en estas imágenes, pero aún así, déjame explicártelas.

1. Unas vistas de revista

Ya sea dentro del propio edifico o en los exteriores, cualquier rincón es digno de fotografiar y fotografiarse en él, además que se puede ver el emblemático Empire State Building, hecho que si subiésemos desde allí, no podríamos verlo.

2. Sientes Nueva York de una manera diferente.

En este punto, toca destacar que todo el mundo habla del Empire State  o del One World Observatory (siendo éste el edificio más alto de la metrópolis), pero la localización del Top of the Rock es la clave para disfrutarlo de una manera especial y diferente.

3. Sin mucha espera

Y de verdad, por lo menos es la sensación que nos dio a mi amiga y a mi.


ImageImage

Top of the Rock | AIDA RIVERO


4. El piso 70

Si te gusta sentirte como en una película, déjame decirte que la guinda del pastel se encuentra en el nivel superior: en el balcón de la planta 70. 
Aunque la plataforma de observación es mucho más pequeña que la del Empire State, nos permite movernos 360º y no tiene cristales u otros elementos que dificulten la visión. En cuanto a las vistas... creo que las fotos se hablan por si solas, ¿o no? 

5. Los edificios

Ya lo decía en el punto número 4, las vistas son inigualables, por eso si eres amante de a fotografía, desde aquí, podrás sacar fotos con las de abajo, con toda la ciudad a tus pies.
ImageImage

Vistas a Downtown | AIDA RIVERO


6. Sencillamente impresionante de día y de noche

Mi mejor consejo es que vayas o a primera hora de la mañana, donde podrás contemplar unas vistas preciosas a golpe de las primeras luces del día o bien entrar un poco antes de que el sol se marche y deje en su estela el río de luces artificiales existentes entre sus cimientos.
Aunque por los tiempos, lo óptimo es que vayan una hora antes del atardecer (colas y subida hasta la planta 70).

ImageImage

De noche en Top of the Rock | AIDA RIVERO