Un paseo por Central Park, NYC

No existe ninguna época en la que este inmenso parque no luzca precioso tras la luz o bajo las nubes, descubre los rincones más bonitos.

Guardar

Featured Image 22391
Featured Image 22391

Central Park es el pulmón de la ciudad de Nueva York, nadie lo pone en duda con sus 3,41 km², este gigante parque urbano le da vida a una de las metrópolis más grande del mundo.


Busco una luz, así que dónde quieras que estés, ven aquí, da una señal, de esas que te aceleran el corazón, las que tú sabes te hacen especial y te elevan de la multitud.


Quizás incluso, Central Park sea un motivo para viajar hasta NYC, un lugar con praderas, lagos artificiales, cascadas, zonas que parecen sacadas de un auténtico bosque asiático... desde luego un lugar con una magia y una atracción muy poderosa.

Dicen también que es uno de los rincones con más adeptos entre los propios locales, pues escenarios para correr, practicar yoga, desconectar, tomar sol o hacer un picnic están a la orden del día.

Aunque a mi el plan que más me gusta es pasear a pie para descubrir las zonas más salvajes o coger una bicicleta y recorrértela entera.


ImageImage

En algún lugar en Central Park | AIDA RIVERO


Curiosidades:

 1. El parque es una brújula

Si te adentras en el laberíntico parque con sus calles, lagos, bosque, praderas... quizás sea fácil desorientarse y aunque los rascacielos a veces te ubiquen la mejor mejor es el sistema intrínseco que tiene Central Park, pues cuenta con su propia guía: las farolas están marcadas con un número de cuatro dígitos que indican la calle en concreto y la orientación este u oeste. 

2. Un parque de grandes dimensiones

Si subes al Empire State Building podrás admirar toda su inmensidad, delimitado de norte a sur por las calles 110 y 59, y de este a oeste por la Quinta Avenida y Central Park West, Central Park verde mide 4.000 por 800 metros -340 hectáreas-, unas dimensiones que superan en tamaño a la Ciudad del Vaticano y al estado de Mónaco.

3. Se puede "pescar"

Efectivamente puedes  pasearte por Manhattan con caña de pescar  y en la zona de Harlem Meer, al noreste del parque, se puede tirar el sedal pero las piezas hay que devolverlas al estanque.

4. El gran plató de la ciudad

Ha sido escenario de múltiples películas muy famosas  como "Desayuno con diamantes, Love Story, The French Connection, Manhattan, Sexo en Nueva York, Wall Street o Soy Leyenda" y  que han hecho que se convierta en un icono de la ciudad.

5. El secreto: un parque dentro del parque 

Pocos visitantes son conscientes de que Central Park esconde un jardín secreto: el Hallett Nature Sanctuary. Un ecosistema cerrado –y al público- pero que permite tener en libertad a un buen número de especies animales.

6. John Lennon 

Strawberry Fields es una zona muy bonita donde se conmemora a John Lennon.

7. Su diseño

No es un parque natural, el diseño se decidió por concurso público donde se presentaron 32 candidatos y fueron Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux quienes ganaron el diseño de Central Park en el año 1858.

- Lugares próximos al parque: Metropolitan Museum of Art (447 m) Museo Guggenheim (565 m) Museo de Historia Natural (688 m) Whitney Museum of American Art (1 km) The Frick Collection (1.3 km)


Así que entre estas curiosidades y mis puntos de interés para sacar fotos, espero que te guste mi artículo de hoy.


1. Strawberry Fields

Este rincón del parque es uno de los más concurridos y con mayor espera para sacarte una foto, pues está dedicado a John Lennon y, en consecuencia, a la paz. La parte más conocida es el mosaico con la palabra Imagine, que fue donado por la ciudad de Nápoles para recordar al miembro de los Beatles.

ImageImage

Strawberry Fields | MARTA PURRIÑOS/AIDA RIVERO


2. The Rock

Uno de los mejores skyline de la ciudad gracias a esta enorme roca al lado de uno de sus lagos principales.


3. Shakespeare Garden

Shakespeare tiene un reconocimiento especial en Central Park, ya que también tiene dedicado un bonito jardín con plantas que aparecen a lo largo de su obra. 

ImageImage
4. Obelisco

Este obelisco egipcio del 1500AC se conoce como “La aguja de Cleopatra”. Es la pieza más antigua que ver en Central Park gracias a la donación del Gobierno de Egipto a la ciudad de Nueva York como agradecimiento por la ayuda durante la construcción del Canal de Suez.
5. Delacorte Theatre

El Teatro Delacorte es la sede por excelencia de las representaciones gratuitas al aire libre cada verano. Cada año más de 100.000 personas disfrutan del teatro, la mayoría durante el aclamado New York Shakespeare Festival, cuando se representan obras del autor inglés. En la puerta del recinto hay una escultura a tamaño real de Romeo y Julieta, el clásico de Shakespeare.

ImageImage

Senderos y vistas en Central Park |AIDA RIVERO