Un paseo por el Ferry hasta Staten Island

Todo lo que tienes que saber acerca de una de las travesías más transitadas en la jungla por miles de locales y turistas.

Guardar

Featured Image 22611
Featured Image 22611

El ferry que te pasea hacia la libertad

¡¡Prepara los remos, tu vista y tu cámara!! Porque este paseo que dura casi 25 minutos es sin dudas, refrescante y diferente.
Y es que si en tu estancia en la ciudad de Nueva York te gustaría saludar a la Estatua de la Libertad sin tener que desembarcar en su isla, existe una "atracción" que no puede fallar en tu itinerario: el Staten Island Ferry.
Uno de los ferries más famosos y más transitados de la urbe, y no sólo por sus locales, sino por los turistas que desean ver la ciudad desde el mar y como no, desde otra perspectiva.


ImageImage

Vistas del Skyline en Downtown | AIDA RIVERO


Curiosidades:

- Se inauguró en 1905 

- Es totalmente gratuito

- Ferry las 24 horas de la semana

- Conecta la isla de Staten Island con Mahattan

- Vistas inigualables del Skyline de NYC

- Conecta la terminal Whitehall Terminal, en el Distrito Financiero de Manhattan, con la terminal St. George Ferry Terminal, en el norte de Staten Island.

- Staten Island es el único de los 5 distritos de Nueva York que no está conectado a los demás por la red de metro y, por lo tanto, el ferry está pensado para que los vecinos puedan trasladarse fácilmente a la Gran Manzana.


ImageImage

Detalles del Ferry | AIDA RIVERO

Justamente en la mañana, cerca de la 10.00 A.M. estábamos en Staten Island Ferry Whitehall Terminal al final de Battery Park, escuchando música en la calle cuando decidimos embarcarnos en el ferry que nos conduciría a dar un paseo en ese océano Atlántico tan conocido para nosotros los canarios y tan desconocido para los neoyorkinos. 

Me hizo mucha gracia cuando no tuve que comprar ningún ticket, solamente estar atenta a la puerta y salir corriendo de las primeras para poder coger uno de los mejores asientes para disfrutar de las vistas (SÚPER CONSEJO: si lo coges, a la ida deberías ponerte en la cubierta de la derecha, y al volver en la de la izquierda para poder ver a la Estatua).
ImageImage

Barco y olas | AIDA RIVERO 

La luz en Nueva York es muy bonita, pero estoy segura que en el momento de amanecer y de anochecer las vistas son más bonitas aún (aunque pienso que el mejor momento será cuando el sol comienza a despedirse de nosotros mientras las luces de los edificios se van apoderando de la ciudad).  Si este es tu plan, evita los fines de semana, ya que en esos días las oficinas permanecen cerradas y no verás el cambio de iluminación. 

ImageImage

Estatua de la Libertad y skyline | MARTA PURRIÑOS/AIDA RIVERO