El Aeropuerto de La Palma continúa inoperativo por la nube de ceniza

Se trata del cuarto día consecutivo de inoperatividad. Compañías como Binter mantienen su primer vuelo del día previsto para las 15:00 horas

Guardar

Imagen de archivo del aeropuerto de La Palma con los vuelos cancelados. / Europa Press
Imagen de archivo del aeropuerto de La Palma con los vuelos cancelados. / Europa Press

El Aeropuerto de La Palma sigue inoperativo debido a acumulación de ceniza originada por el volcán. Este parón de la actividad aérea continuará hasta que las condiciones de aire mejoren y permitan a los aviones volar con total seguridad. 

Se trata del cuarto día consecutivo en el que el aeropuerto palmero no opera sus trayectos habituales. Asimismo, Aena ha señalado que se está trabajando para poder recuperar la operatividad cuanto antes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Prolongar la paralización 

Por su parte, la aerolínea Binter ha informado que se ha visto obligada a prolongar la paralización temporal de los vuelos con La Palma. Al comienzo del día anunciaban que si las condiciones mejoraban el primer vuelo saldría a partir de las 15:00 horas. Sin embargo la compañía ha anunciado a lo largo de la mañana que la operativa continuará parada durante toda la jornada. 

De igual forma, Aena recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos con la compañía y a través de canales oficiales. 

 

Archivado en: