El Aeropuerto de La Palma opera con normalidad ante un escenario desfavorable para los vuelos

La dispersión prevista para hoy del penacho volcánico y los vientos crean un escenarios desfavorable para la operatividad aérea

Guardar

Vista panorámica del Aeropuerto de La Palma. / EUROPA PRESS
Vista panorámica del Aeropuerto de La Palma. / EUROPA PRESS

El último informe realizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) indica que en lo que se refiere a la situación meteorológica en la isla de La Palma, la dispersión prevista para hoy del penacho volcánico hacia el este-suroeste así como el régimen de vientos constituyen un escenario desfavorable para la operatividad aérea. 

De hecho, el Aeropuerto de La Palma se mantuvo varias horas durante la jornada del pasado martes sin recibir vuelos debido a la situación de la nube de ceniza causada por la erupción volcánica de la Cumbre Vieja. 

Por su parte, Aena ha señalado que todos los aeropuertos canarios están operativos por el momento. De igual forma, desde la institución aeroportuaria aconsejan a los pasajeros consultar con su aerolíneas el estado del vuelo, sobre todo en los casos de Tenerife Norte y La Palma. 

Recuperación de los vuelos

Binter informaba durante la tarde del pasado martes que operaban conforme a la programación de los vuelos de la tarde con La Palma tras la mejora de las condiciones. 

Archivado en: