Asesinada una mujer en Tenerife y detenida su pareja

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha dicho en rueda de prensa que la mujer y su pareja vivían con la abuela de la víctima, que escuchó la discusión.

Guardar

Featured Image 29981
Featured Image 29981
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su pareja de 26 años en la localidad de San Isidro, en Tenerife.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la mañana  y que ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

Finalmente, ha sido detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos. Las fuentes consultadas han indicado a Efe que el presunto autor de este asesinato machista no cuenta con antecedentes. Tampoco consta que la pareja tuviera hijos.

Si se confirmara que se trata de un caso de violencia machista se trataría del octavo crimen de este tipo en la Islas Canarias en lo que va de año y la número 52 en España. 


La joven llamó tras la agresión al teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista 016 para pedir ayuda.


La joven asesinada presuntamente por su pareja llamó tras la agresión al teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista 016 para pedir ayuda.
Fuentes del Instituto Canario de la Igualdad han informado a EFE de este hecho y de que algunos vecinos fueron los que alertaron de la agresión a los servicios de urgencia, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven, que fue acuchillada en el cuello.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha dicho en rueda de prensa que la mujer y su pareja vivían con la abuela de la víctima, que escuchó la discusión de madrugada, pero cuando se dirigió al dormitorio que compartían los jóvenes, la puerta estaba cerrada.
León ha confirmado que la pareja llevaba tres meses viviendo juntos y no había ninguna denuncia previa por maltrato. 


g