Canarias es la región con más investigadores universitarios de más de 50 años

Este colectivo representa el 66 % del total, según un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

Guardar

Investigadores de la facultad de Química de ULL./
Investigadores de la facultad de Química de ULL./

Canarias es la región española que registra el mayor porcentaje de personal docente investigador de 50 y más años en su sistema universitario, donde este colectivo representa el 66 % del total, según un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Castilla y León es la región donde las catedráticas de universidad representan el mayor porcentaje sobre el total del país -siendo la Universidad de Burgos la que posee el valor más alto de todo el sistema universitario español, con el 37 %-, mientras que Extremadura tiene la menor cifra de catedráticos mujeres (15,3%).

Así lo refleja este estudio de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), correspondiente a 2021, que destaca que Navarra es el territorio con menor participación relativa de profesoras y la tercera región de España con un menor porcentaje de catedráticas.

Después de Castilla y León, La Rioja es la segunda comunidad con más porcentaje de catedráticas en sus universidades públicas y se sitúa a la cabeza en cuanto a la presencia relativa de mujeres entre los titulares de universidad.

Archivado en: