Carmen Mora, doctora de La Candelaria, entre las mejores investigadoras de España

Mora se encuentra en el puesto 610 de la clasificación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre las 5.000 más destacadas

Guardar

Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. / Jacfotógrafo
Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. / Jacfotógrafo

La doctora Carmen Mora, responsable del área científica de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, ha sido incluída por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la lista de las mejores investigadoras de España. 

Mediante un comunicado, desde el hospital explican que Mora está en el puesto 610 de la clasificación del CSIC con las ''5.000 científicas más destacadas que investigan en centros de investigación españoles'' Asimismo, el Centro ha realizado esta lista por primera vez clasificando a las científicas según los indicadores de sus perfiles personales públicos en la base de datos Google Académico, un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica. 

Autora de más de 80 artículos científicos 

Según explica la nota, Carmen Mora es coinvestigadora principal del Grupo de Investigación en Enfermedad Renal y Cardiovascular, donde estudian aspectos como la enfermedad renal diabética, la enfermedad renal crónica y sus complicaciones, las implicaciones del fenómeno inflamatorio en enfermedades de alta prevalencia y el sistema FGF23/Klotho.

Por otro lado, Mora es autora de más de 80 artículos científicos, la mayoría en revistas internacionales. Asimismo ha liderado y colaborado en 12 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y en 7 por entidades privadas en convocatorias competitivas.

Archivado en: