Coalición Canaria dice que no a intervenir en los charcos

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

charco-punta-de-hidalgo-efe (1)
charco-punta-de-hidalgo-efe (1)

Coalición Canaria (CC) de Tenerife dice que no a intervenir en los charcos. Esto se debe a que son “ecosistemas de gran fragilidad desde el punto de vista medioambiental".CC, en un comunicado, ha destacado que los charcos son lugares muy vulnerables. Por ello, no se pueden someter a posibles cambios en su hábitat especialmente para las especies autóctonas y endémicas.

Un Plan Director de intervención

Han mostrado su negativa a la intención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias de la elaboración de un Plan Director de intervención en el litoral de las Islas. En dicho plan "se pretende consolidar una red de charcos como atractivo turístico que aporte diferenciación y valor añadido al destino".En este plan se incluyen un total de 117 charcos para toda Canarias. Estos serán dotados de equipamientos tales como solárium y zonas de sombra entre otras actuaciones.

Senda de la sostenibilidad

CC ha planteado una serie de acciones alternativas a dicha intervención. El objetivo es “establecer los verdaderos límites de crecimiento al que nuestro territorio debe aspirar para seguir avanzando en la ya iniciada senda de la sostenibilidad”.Entre las propuestas que plantea CC de Tenerife está la de incrementar el presupuesto en estudios científicos sobre la biodiversidad de estos ecosistemas tan frágiles. Las formaciones geológicas que las rodean y la evolución biológica de los mismos, así como los efectos del cambio climático en estos espacios, también se verán beneficiadas.