La demanda de plazas aéreas complica las conexiones con La Palma

Para los pasajeros está resultando complicado encontrar vuelos desde aeropuertos como Tenerife Norte con destino la isla

Guardar

Pasajeros en la terminal del Aeropuerto de La Palma. / Europa Press
Pasajeros en la terminal del Aeropuerto de La Palma. / Europa Press

La gran demanda de vuelos hacia La Palma está provocando que los pasajeros que quieran desplazarse hasta la isla tengan complicaciones a la hora de encontrar un vuelo con destino el aeropuerto palmero. Para este fin de semana, así como el siguiente, no hay vuelos disponible desde Tenerife Norte en ninguna de las dos compañías que operan en las islas. De hecho entre semana, días en los que suele haber más flexibilidad, las conexiones y horarios disponibles también son escasos. 

También están surgiendo problemas de conexión de cara al puente de la Constitución, ya que es prácticamente misión imposible conseguir un vuelo desde Tenerife Norte u otras islas hacia La Palma para esas fechas. Por ello, muchas personas optan por el transporte marítimo, aunque también están surgiendo complicaciones para conseguir billetes por esta vía. 

Inestabilidad en las conexiones 

Durante estos dos primeros meses de erupción, la conectividad con La Palma se ha visto frustrada durante varias ocasiones debido a las condiciones meteorológicas causadas por la nube de ceniza, las cuales han impedido en determinadas veces la salida de los aviones, provocando incluso el cierre del aeropuerto de La Palma e incluso el de Tenerife Norte. 

Según información del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) informó que durante el día de ayer continuó la alta tasa de emisión de ceniza registrándose niveles desfavorables en la calidad del aire en la zona afectada. Desde Aena señalan que los aeropuertos canarios están en funcionamiento y que las conexiones operan con relativa normalidad.