La erupción entra en cierta inestabilidad durante las últimas horas

Así lo ha declarado el director técnico del Pevolca, Rubén Fernández, que de igual manera ha hecho énfasis en que se mantengan las labores de limpieza en azotea y techos por la ceniza

Guardar

Erupción del volcán en La Palma. / Europa Press
Erupción del volcán en La Palma. / Europa Press

La erupción volcánica de La Palma ha entrado en una cierta inestabilidad durante las últimas horas. Así lo ha declarado Rubén Fernández, director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca). 

Mediante un comunicado, Fernández ha hecho énfasis en las labores de limpieza de azoteas y techos que se están llevando a cabo en las zonas de afección y en los trabajos que se realizarán en los próximos días de retirada de cenizas y piroclastos con maquinaria pesada para facilitar el acceso a las viviendas que tienen acumulaciones importantes en sus entornos y techos.

Menos emisión de lava 

La responsable de vulcanología del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Carmen López, declaró el pasado viernes que el volcán no está parado y que continúa  emitiendo lavas. Además, ha señalado que es intensa todavía debido a un proceso de reajuste, al igual que la señal de tremor volcánico asociado al funcionamiento de este sistema de emisión de material. 

No obstante, López ha indicado que en las últimas horas la emisión de lava es menor, pero que en determinados momentos, y en algunas zonas, haya más cantidad. Una de las coladas al sur se encuentra a 100 metros de la carretera LP-211 hacia Puerto Naos, que permanece abierta aunque con restricciones de tráfico

Archivado en: