El Gobierno destina un millón de euros a 51 municipios para Planes de movilidad urbana sostenible

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias repartirá esta cifra entre 51 municipios de menos de 100.000 habitantes

Guardar

El Gobierno destina un millón de euros a 51 municipios para Planes de movilidad urbana sostenible
El Gobierno destina un millón de euros a 51 municipios para Planes de movilidad urbana sostenible

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias repartirá 1 millón de euros entre 51 municipios canarios de menos de 100.000 habitantes para ayudarles a redactar los Planes de movilidad urbana sostenible (PMUS).

Esta línea de ayudas se enmarca "dentro de la estrategia del Ejecutivo regional para impulsar la movilidad sostenible en el Archipiélago que implique a todos el sector", ha informado la consejería a través de un comunicado.

Redacción y actualización de planes

Las ayudas, que se acaban de publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se distribuyen en dos vías distintas: una primera línea para la redacción de proyectos, y una segunda línea, la novedad este año, con la que se financiará la ejecución práctica de las actuaciones de los PMUS que ya fueron redactados por los ayuntamientos en años anteriores.

En la primera de esas líneas, la de redacción de nuevos PMUS, se van a destinar ayudas por valor de 417.923 euros que se repartirán 21 ayuntamientos a los que se les ayuda a contar con una herramienta fundamental para garantizar la movilidad sostenible en el Archipiélago.

Para la nueva vía de desarrollo de los PMUS ya redactados, que se estrena este año, se invertirán 538.397 euros que se repartirán otros 30 municipios canarios. Con esta última línea de ayudas se van a financiar dos de los ejes más importantes de estos planes de movilidad: el referido al fomento del vehículo eléctrico, y el eje referido a infraestructuras públicas que favorezcan una movilidad sostenible.

En lo que a los vehículos eléctricos se refiere, la Consejería subvencionará la implantación de puntos de recarga en las vías públicas, en aparcamientos públicos municipales y la renovación de las flotas de vehículos municipales.

Con respecto al segundo eje, se darán ayudas elaborar los proyectos necesarios para la implementación en cada municipio de infraestructuras que promuevan desplazamientos más sostenibles, como son la creación de carriles bici o la peatonalización de vías públicas.

Archivado en: