Gran Canaria, en alerta por temporada de alto riesgo de incendios forestales

El Cabildo ha comunicado este jueves que la isla se mantendrá en esta situación desde la entrada de julio y hasta el 30 de septiembre

Guardar

Imagen de bomberos de Gran Canaria. /Europa Press
Imagen de bomberos de Gran Canaria. /Europa Press

La isla de Gran Canaria entra en la temporada de alto riesgo por incendios. El Cabildo insular ha comunicado este jueves que la isla se mantendrá en esta situación desde la entrada de julio y hasta el 30 de septiembre, pidiendo ''especial cuidad'' en las zonas rurales y forestales. 

En este sentido, desde la institución explican que ''están totalmente prohibidas las quemas agrícolas de rastrojos y restos de poda, mientras que el uso de fuegos artificiales, barbacoas y de maquinaria que genera chispas queda limitado y con condicionantes'', subraya el comunicado emitido por el Cabildo. 

Por su parte, la nota destaca las declaraciones de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien ha asegurado que ''la mayoría de los incendios forestales declarados en la isla tienen su origen en la negligencia humana y, de ahí, la importancia de extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo para nuestros montes".