Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia tras posible imputación por fraude y cohecho

Espera que su decisión "sirva para salvar a la región del tripartito"

Guardar

Featured Image 791
Featured Image 791
Pedro Antonio Sánchez ha anunciado hoy martes su dimisión como presidente del Gobierno de Murcia, una vez conocida la petición de la Audiencia Nacional de imputarle por fraude, cohecho y revelación de secretos por su implicación en el caso Púnica.

Para justificar esta decisión, Sánchez ha subrayado que no se podía poner en riesgo "todo lo conseguido y lo que se puede seguir consiguiendo en la comunidad", algo que, según sus palabras, le "quitaba el sueño". 

El ahora expresidente, qie se enfrentaba mañana a una moción de censura presentada por el PSOE, ha comparecido en rueda de prensa arropado por los miembros de su Gobierno, por su mujer, Nuria Navajas, y por la secretaria general del PP regional, Maruja Pelegrín, y ha dicho que renuncia a su cargo pensando "en la gente". 

"Espero que esto sirva para salvar a la Región del tripartito", en referencia al posible acuerdo para la moción de censura entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha dicho Pedro Antonio Sánchez antes de subrayar su deseo de que Murcia "no tenga que sufrir las nefastas consecuencias que supondría este tripartito".


El expresidente, investido en junio de 2015 con el apoyo de Cs y que se encontraba en el ecuador de su mandato, ha asegurado que los murcianos "son lo más importante" y que a ellos ha dedicado esta legislatura.

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros de gobierno y de sus equipos porque su trabajo ha sido tremendo por el bien de la Región" ha confesado también el expresidente, quien se ha mostrado convencido de que hoy la región de Murcia "es mejor de lo que era ayer".

Sigue como diputado
Sánchez, que no ha renunciado a su acta de diputado, ha mostrado su disposición a ayudar a la justicia para que siga trabajando sin condicionantes y sin presión, aunque ha dicho que le gustaría que en este país "se pusiera más en valor la presunción de inocencia".

Sobre su situación judicial, agravada ayer con la petición de imputación del instructor del caso Púnica, Eloy Velasco, el expresidente ha subrayado que "todo está muy claro y todo se irá aclarando más", y ha reprochado a la oposición que siga la estrategia del "todo vale".

Pedro Antonio Sánchez ha hecho hincapié en que continuará trabajando con "pasión y responsabilidad" por la región de Murcia, y que la decisión de dimitir la ha tomado "por el bien de la región, por su gente y también por España" porque está convencido -ha dicho- de que el pacto al que según él ha llegado la oposición será "dañino y perjudicial para Murcia".

Sánchez ha presidido su último Consejo de Gobierno en el Palacio de San Esteban, donde ha comparecido ante los periodistas tras enviar su carta de dimisión a la presidenta de la Asamblea Regional.