Soy joven: ¿en qué debo invertir?

Guardar

Criptomonedas 1080x720
Criptomonedas 1080x720

Si eres un joven, tienes dinero ahorrado y quieres multiplicarlo mediante un método novedoso, debes buscar la experiencia de otras personas. Bien sea a través de invertir en amazon o conociendo la historia de otros jóvenes exitosos.

“Quién no arriesga, ni gana” dice el refrán. El mundo de las criptomonedas, iniciado por Bitcoin, tiene historias reales de gente joven que tuvieron el acierto de invertir en una iniciativa tecnológica  que parecía arriesgada y que resultó ser un éxito inesperado.

Una de las historias reales más relevantes es la de Erik Finman.

Este chico, que por aquel entonces tenía 12 años, estaba acompañando a su hermano mayor, que se encontraba como activista en una protesta por reivindicación de derechos. La policía llegó al lugar y empezó a realizar acciones  para disolver la manifestación, todo el mundo tuvo que correr y esconderse, incluidos Erick y su hermano.

En una de las paradas que hicieron para ocultarse, coincidieron con uno de los manifestantes que llevaba una franela con un extraño dibujo. El hombre, aprovechando la curiosidad del niño, le explicó que ese era el símbolo de bitcoin. Erick insistió: “¿Y qué es el Bitcoin?”. El hombre de pelo largo y apariencia desaliñada le explicó que “Bitcoin era algo que iba a acabar con muchas cosas malas  como la corrupción”. Luego cada cual siguió su camino, pero a Erick y a su hermano les quedó la curiosidad.

Siguieron investigando sobre el bitcoin y descubrieron que se trataba de algo que jamás habían oído: las criptomonedas. Erick le dijo a su hermano que le gustaría tener varias de esas monedas de las que habló el señor de barba y pelo largo. Erick tenía ahorros, mil dólares, una fortuna para un niño de su edad. Con su dinero, Eric compró 100 bitcoins y, como si se tratara de un juego, se esmeró en investigar para saber cómo lograr obtener más de aquellas misteriosas monedas virtuales.

Hoy esos 100 bitcoins que compró Erick Finman a sus 12 años, valen más de 60 mil dólares. Sin saberlo, estaba asegurando su futuro con esta compra y se convirtió en uno de los primeros criptomillonarios del mundo.

Todavía a día de hoy, las criptomonedas y en especial el bitcoin siguen siendo una excelente manera de invertir dinero extra. Cada vez son más los adolescentes que navegan por internet para leer y documentarse con videos y tutoriales acerca de cómo invertir, comprar y vender varios tipos de criptomonedas. Los jóvenes ya muestran inquietud por tener su propia wallet y realizar operaciones.

Otra de las formas de inversión son las compras en la bolsa digital. Algunos jóvenes ya saben mucho de esta materia y manejan la terminología y los indicadores de la bolsa y los exchanges. Algunos hasta contemplan hacer trading y holding en bolsa virtual y en exchanges de manera profesional.

Las generaciones de adultos jóvenes ven el mundo de las acciones de bolsa y de las criptomonedas como un activo natural frente a otras propuestas más tradicionales.

La confianza y la aceptación que sienten los jóvenes hacia las plataformas y procesos relacionados con la inversión en acciones de grandes empresas como Amazon o las criptomonedas se va observando a edades cada vez más tempranas.