El Cabildo convoca ayudas por 150.000 euros para dinamizar la actividad comercial

La consejera Carmen Luz Baso explica que con esta línea de subvenciones se busca reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en los núcleos urbanos residenciales

Guardar

La consejera Carmen Luz Baso./
La consejera Carmen Luz Baso./

El Cabildo de Tenerife ha publicado una convocatoria de ayudas para financiar acciones que contribuyan a dinamizar la actividad en las zonas comerciales abiertas (ZCA) de la isla. El presupuesto destinado a esta medida asciende a 150.000 euros.

La consejera Carmen Luz Baso explica que con esta línea de subvenciones se busca reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en los núcleos urbanos residenciales de Tenerife.  “El objetivo es impulsar actividades que aporten un valor añadido a las personas que optan por comprar en los pequeños y medianos comercios, aprovechando los activos que aporta cada municipio, el trato cercano y la identidad propia que tienen las zonas comerciales abiertas”, destaca Baso.

La responsable insular del área destaca, además, como otras prioridades de estas subvenciones, el contribuir a  “mejorar el atractivo que tiene el comercio de proximidad y el seguir avanzando en el fomento de un consumo sostenible social y medioambiental”.

Acciones de dinamización

A través de esta línea de ayudas podrán financiarse distintas acciones de dinamización comerciales, tales como charlas, seminarios, ferias, rutas de tapas, así como campañas promocionales o la prestación de servicios auxiliares que permitan aumentar el atractivo de la zona comercial abierta (cuidado de niños. Reparto a domicilio, etc.).

La subvención podrá alcanzar el 60% del coste total del proyecto, hasta alcanzar un máximo de 12.000 euros en aquellos supuestos en los que además de fomentar la marca comercial se busque desarrollar un programa de actividades de dinamización.

Dirigidas tanto a los ayuntamientos de la isla como a las asociaciones y federaciones empresariales que agrupen a comercios minoristas, el  plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir de hoy, 23 de junio, Las entidades interesadas deberán presentar toda la documentación requerida a través de la sede electrónica del Cabildo.