El Cabildo de Tenerife apagará su fachada y dictará medidas de ahorro energético

Estas son parte de las decisiones que ha adoptado la corporación insular para cumplir con las medidas de ahorro energético

Guardar

Cabildo de Tenerife. / Jacfotógrafo
Cabildo de Tenerife. / Jacfotógrafo

El Cabildo de Tenerife ha dado este miércoles la orden de desactivar la iluminación de la fachada a partir de las 22:00 horas y ha pedido a todos sus organismos dependientes que se apaguen las luces y los sistemas de refrigeración en el momento en el que se dejen de usar.

Estas son parte de las decisiones que ha adoptado la corporación insular para cumplir con las medidas de ahorro energético, según han informado a EFE fuentes de la corporación insular.

Entre otras medidas, el Cabildo ha reprogramado la temperatura en aquellos edificios en los que existe un sistema de control central y se ha dado la orden para desactivar la iluminación de las fachadas a partir de las 22.00 horas.

Recuerdo al personal

Además desde el servicio administrativo de Hacienda y Patrimonio, dependiente de la Dirección Insular de Hacienda, se va a enviar un correo a todo el personal del Cabildo y a los gerentes de los organismos dependientes, recordando las medidas aprobadas, que son de obligado cumplimiento.

Asimismo, la corporación ha pedido la colaboración de todos para hacer un uso razonable y eficaz de la energía y apagar la luces y sistemas de refrigeración en el momento en que se dejen de usar.