Concluyen las obras del paseo de San Blas en Candelaria

La actuación ha tenido un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto final de 751.247 euros

Guardar

Visita de las autoridades a la obra de los Menceyes Guanches. / Ayuntamiento de Candelaria
Visita de las autoridades a la obra de los Menceyes Guanches. / Ayuntamiento de Candelaria

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria han finalizado la obra de rehabilitación y protección del paseo de San Blas y el conjunto escultórico de los Menceyes Guanches. Mari Brito, alcaldesa del municipio, estuvo acompañada este martes en la Plaza de la Patrona de Canarias por el director Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Emilio Fariña. 

Esta obra ha contemplado la reposición del muro de contención colapsado y la ejecución de un botaolas, a continuación del existente en la zona de San Blas, que se ha coordinado con el proyecto que se encuentra actualmente en redacción de remodelación de la Plaza en el que se contempla la inclusión de este tipo de estructura de defensa en el resto del frente marítimo.

Asimismo, se colocaron escolleras delante del muro para la protección del mismo, tal y como se realizó con anterioridad en San Blas, y se repuso y reparó el pavimento del Paseo Marítimo. 

La actuación ha tenido un plazo de ejecución de 6 meses. La semana pasada, una vez finalizados los trabajos de rehabilitación y protección, se procedió a la colocación de las esculturas de los Menceyes que habían sido retirados, abriendo al tráfico la vía que rodea la Plaza de la Patrona de Canarias, que permanecía cerrada desde el mes de junio, y habilitando nuevamente el aparcamiento. El presupuesto de la obra ascendió finalmente a 751.247 euros que han sido subvencionados por el Cabildo de Tenerife atendiendo a la petición realizada por el Ayuntamiento de Candelaria. 

Archivado en: