Los ocho chicharritos de la capital de Tenerife ¿Cuál es tu favorito?

Los ciudadanos que lo deseen tendrán ahora hasta el próximo 15 de junio para elegir, a través de un nuevo concurso, a las tres piezas más destacadas en la web y en Facebook

Guardar

Featured Image 1919
Featured Image 1919
El paseo de las Tinajas, dentro de las ramblas de Santa Cruz, reúne el conjunto escultórico con los ocho Chicharritos finalistas del concurso convocado por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Cultura, y la Fundación Cepsa.

Según informa el Consistorio, las piezas permanecerán expuestas al público hasta el próximo día 15 de junio, en coincidencia con el plazo abierto para que la ciudadanía pueda participar en la elección de las tres mejores.  

Bermúdez destacó que con esta iniciativa cultural se pretende “realzar uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad, con la inestimable colaboración de los artistas. Cepsa ha colaborado con nosotros para hacer realidad este proyecto y, una vez concluya el concurso, las esculturas se instalarán en los cinco distritos del municipio para que todos los santacruceros se sientan representados”.

Las obras y concurso
Cada una de las obras, realizadas en fibra de vidrio y resina de poliéster, mide 2,30 metros de altura incluyendo la peana y reflejan la particular visión de cada uno de sus creadores sobre este destacado símbolo de la capital. 

Los ciudadanos que lo deseen tendrán ahora hasta el próximo 15 de junio para elegir, a través de un nuevo concurso, a las tres piezas más destacadas de las que se encuentran expuestas en el paseo de Las Tinajas, donde podrán contemplarlas con mayor detalle y conocimiento de causa antes de votar por sus propuestas favoritas.

Para hacerlo deberán utilizar la página web municipal (www.santacruzdetenerife.es) o la red social Facebook. Los artistas que más votos reciban optarán a los tres primeros premios, dotados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

La elección de las tres esculturas ganadoras saldrá, finalmente, de la valoración realizada por un jurado especializado (60%) y por la votación popular (40% restante).

Image


El alcalde de la capital tinerfeña junto a un chicharrito | AYTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE