Tenerife prepara su Plan de Modernización Municipal 2022

El Cabildo de Tenerife se ha reunido con los municipios de la Isla para preparar los planes de innovación tecnológica de estos

Guardar

Reunión de la Comisión de Modernización Insular para la creación del Plan de Modernización Municipal 2022. / Cedida
Reunión de la Comisión de Modernización Insular para la creación del Plan de Modernización Municipal 2022. / Cedida

El Cabildo de Tenerife ya prepara con los ayuntamientos de la Isla el Plan de Modernización Municipal 2022. En un primer encuentro el Cabildo presentó su propuesta para incluir nuevos planes vinculados a la administración electrónica, la accesibilidad de los portales de internet, la protección de datos o la mejora de las capacidades digitales de la ciudadanía a través de los centros de la RICID.

La institución isleña y los diferentes consistorios se han reunido para confirmar la Comisión de Modernización Insular, un órgano de coordinación, participación y seguimiento con el que se garantiza el desarrollo integral de los proyectos en materia de modernización de la administración local. Entre otras cuestiones, han definido los proyectos que se pueden incluir en el Plan de Modernización Municipal 2022.

Aprobarlo antes de 2022

Los ayuntamientos tienen un mes para realizar sugerencias, proponer mejoras o incluso proyectos diferentes. Se espera que una vez se evalúe toda esta información, el Plan de Modernización Municipal para el año 2022 pueda ser aprobado antes de que finalice este año, según ha informado la vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez. 

El director insular de Modernización, Daniel González, detalló que, en el transcurso de la reunión, la Comisión evaluó el grado de ejecución de los proyectos del Plan de Transformación Digital 2018 y comenzó el proceso de justificación de los proyectos del Plan de Transformación Digital 2019, en el que los ayuntamientos están en plazo para presentar alegaciones. Además, se repasaron los proyectos incluidos en los planes de 2020 y 2021, que han sido prorrogados hasta principios del próximo año, con el objetivo de que los ayuntamientos mejoren el grado de ejecución de los mismos.

Archivado en: