El Monopol Music Festival (MMF), que celebrará su undécima edición del 2 al 6 de abril de 2026 en diversos espacios de Las Palmas de Gran Canaria, vuelve con más fuerza que nunca. Tras el éxito de su edición de 2025, la organización aprovechará el impulso para ampliar escenarios, programar más actividades y seguir fiel a su sello: descubrir artistas, sonidos y contenidos culturales que conectan la música, el cine y la creación contemporánea.
El festival, dirigido por Víctor Ordóñez desde su fundación en los desaparecidos Cines Monopol, adelanta con cuatro meses de antelación parte de un cartel que reafirma su posición como uno de los grandes referentes de las nuevas tendencias musicales fuera del mainstream.
El regreso de Alizzz
La primera gran sorpresa del MMF 2026 es Alizzz, uno de los productores más influyentes del panorama musical español, creador de himnos generacionales y ganador de tres Latin Grammys. Tras haber ofrecido su primerísimo concierto en el MMF, el artista regresa para cerrar ciclo en el festival que lo vio nacer. Lo hará con una puesta en escena renovada, una banda potente y un repertorio que marcará uno de los momentos más especiales de esta edición.
Samantha Hudson
Junto a él, también aterrizará en la isla Samantha Hudson, figura icónica de la contracultura contemporánea y símbolo de la generación Z. La artista presentará su proyecto Música para muñecas, un disco que homenajea a la comunidad LGTBIQ+ narrando las vivencias de una disidente del género que persigue sus sueños entre luces y sombras urbanas.
Día grande del MMF: 11 de abril
Ambos actuarán el sábado 11 de abril, en la Trasera del Parque Santa Catalina a partir de las 19:00 horas, acompañados por otros artistas que se anunciarán próximamente.
Las entradas están disponibles desde hoy, 3 de diciembre, en tickety.es.
El festival también celebrará la evolución artística de Lajalada, proyecto de Belén Álvarez, que presentará un formato especial diseñado para una noche 100% canaria, marcada por la belleza y la identidad local. La organización desvelará más detalles próximamente, en línea con su compromiso constante de dar valor y espacio al talento isleño al mismo nivel que a las propuestas nacionales e internacionales.
El Monopol Music Festival cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, el ICDC Cultural del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, además de diversas entidades privadas y colaboraciones culturales como Lambada Records.
