​​​​​​​​​​​​​​

Quiénes Somos

Atlántico Hoy nació en 2017 como proyecto periodístico nativo digital en Tenerife, un entorno en el que los nuevos proyectos empresariales relacionados con la comunicación son un rara avis. De ahí su valor como nueva propuesta informativa de ámbito local y regional, independiente y sin subordinaciones.

Tras unos años de consolidación de la marca en el ámbito regional, Grupo de Medios Global (GMG)​​​​​​​ hace suyo el proyecto en 2021 incluyendo a Atlántico Hoy en su destacado portfolio de cabeceras nacionales que concita mensualmente 9,5 millones de usuarios únicos liderados por su buque insignia Crónica Global. En septiembre de 2022 Atlántico Hoy crece con el lanzamiento de la edición independiente de Gran Canaria, con equipo redaccional propio.

En la actualidad Atlántico Hoy se configura como un medio eminentemente económico, de carácter business friendly, fiscalizador del poder y sensible a las reclamaciones sociales de una comunidad que necesita referentes informativos claros y alejados de todo sesgo ideológico. Dos sociedades mercantiles son las encargadas de realizar la gestión de cada una de las ediciones. En Tenerife, Crónica del Atlántico Hoy, SL, presidida por el economista Corviniano Clavijo, es la responsable de la edición de la provincia tinerfeña. Canarias Global Media, SL, presidida por la editora Eva Moll de Alba, se ocupa de la edición de Las Palmas. Ambas compañías cuentan con el refuerzo accionarial y profesional de GMG.

La objetividad, entendida como el contraste continuo de las fuentes, es una mantra que este diario hace suyo gracias un criterio informativo propio e imparcial, tan necesario en estos tiempos de convulsión sociopolítica.

Atlántico Hoy hace de la moderación una declaración de intenciones, donde no tienen cabida extremismos ni populismos pero sí toda pluralidad de opiniones que vayan en consonancia con los valores democráticos de nuestro país.

Un medio digital cuya intención es perdurar en el tiempo y trascender la mera actualidad para configurarse como uno de los pilares sobre los que se sustente la sociedad canaria. En este sentido, y como principio editorial, Atlántico Hoy aboga por un Archipiélago cuya voz unívoca sea oída más allá de los límites de las islas.

El crecimiento de Atlántico Hoy se sustentará en el trabajo de sus redactores, colaboradores y dirección, en los ingresos publicitarios conseguidos mediante una estricta cultura del esfuerzo y, sobre todo, en el impulso que la audiencia, con su confianza, nos ofrezca para conformar un punto de encuentro informativo donde el rigor y la veracidad se escriben con palabras de oro.

 

Nosotros

Director

Martín Alonso

Martín Alonso

 

Jefe de redacción Tenerife

José Willis

José Willis

 

Jefe de redacción Las Palmas

Darío Ojeda

Darío Ojeda

 

Redacción Tenerife

Alba Marichal

Alba Marichal

Ainoha Cruz

Ainoha Cruz

Bela Cabrera

Bela Cabrera

Álvaro Oliver

Alvaro Oliver

Fernando Pinazo

Fernando Pinazo

 

Redacción Las Palmas

Irene Cartaya

Irene Cartaya

Marcos Moreno

Marcos Moreno

Luna Moya

Luna Moya

Guillermo Díaz

Guillermo Díaz

 

Publicidad y Relaciones institucionales

Rafael Clavijo

Rafael Clavijo​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Esther Calvo

Esther Calvo​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

Dirección

Xavier Salvador

Xavier Salvador - CEO​​​​​​​​​​​​​​

Laura Jiménez

Laura Jiménez - Directora general

 

Información de contacto​​​​​​​​​​​​​​

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono:
+34 822 127 753

Correo:
[email protected]

Dirección:
Calle San Clemente 24, 1º Oficina A 38002. Santa Cruz de Tenerife​​​​​​​​​​​​​​​​​.

Las Palmas

Teléfono:
+34 928 425 180

Correo:
[email protected]

Dirección:
Calle Murga 34, planta baja. Las Palmas de Gran Canaria (35003)