El Cabildo de Tenerife acogía este martes la presentación de la segunda edición del Tenerife Music Festival, un evento que traerá consigo a artistas como Residente o Maná los próximos días 13 y 14 de junio. A través de estos festivales cada vez más frecuentes, la intención es que la isla y su capital sean "el epicentro de la música en vivo" y del turismo de conciertos.
Este evento en concreto, según la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, inaugura la "temporada de festivales de toda España" y que vuelve a poner al Puerto de Santa Cruz de Tenerife como lugar clave para desarrollar eventos de esta características albergando a más de 30.000 personas.
Turismo de conciertos
Al parecer Tenerife y Santa Cruz van en camino de ser un lugar clave para el llamado turismo de conciertos, intentando entrar y atraer este tipo de perfil sobre todo en la época de verano con el refuerzo de las conexiones aéreas. Además desde el Cabildo apuntan que genera un "impacto económico significativo en transporte, alojamiento y restauración".
El vicepresidente insular, Lope Afonso, aseguró que "Santa Cruz está de moda" porque los festivales "atraen a un perfil de cliente de calidad y dinamizan la economía social" algo que se ha demostrado "en el último año y medio" con citas musicales que han hecho que la isla "esté en el mapa de los grandes eventos".
Cooperación
El objetivo es que este "modelo de éxito" mejore diversificando la oferta en el ámbito cultural y musical, algo que debe pasar "por la cooperación de las administraciones públicas" porque el patrocinio tanto del Cabildo como del Gobierno de Canarias "tiene un retorno excepcional", aseguró el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez.
