Carnaval que no tiene edad

Grupo EnMascarada anima a los colectivos del Carnaval como murgas, comparsas o agrupaciones musicales a visitar más a nuestros mayores

Guardar

Zeta Zetas visitando Residencia de Mayores. / Cedida
Zeta Zetas visitando Residencia de Mayores. / Cedida

Mucho hablamos sobre el hecho de cuidar la cantera, pero también nos olvidamos de esos mayores que toda su vida han dedicado su tiempo y han tenido su espacio dentro una fiesta como es el Carnaval. Ahora cuando ya se encuentran en la etapa final de su vida también les hace ilusión vivir y disfrutar del Carnaval, de la fiesta de chicharrera. 

Eso quedó patente en muchas de las visitas que han realizado nuestros grupos del Carnaval sobre todo murgas a las diferentes residencias de ancianos que se encuentran en las islas de Tenerife, en donde los usuarios/as han acogido con los brazos abiertos.  Hemos podido ver como la alegría han invadido sus caras y la alegría, de ver algo diferente en su día a día.

Homenaje a José Manuel Lis (Miss Peggy). / Cedida
homenaje a José Manuel Lis (Miss Peggy)

Muchos de ellos/as han sido miembros de los grupos del carnaval o incluso alguno como José Manuel Lis, que bajo su ‘mascarita’ de Miss Peggy vivió los carnavales bajo el anonimato y sólo cuando se jubiló pudimos descubrir su identidad. Homenaje que llegó tarde en una Residencia cuando era ya muy mayor.

Siempre cada año hablamos de cómo viven nuestro mayores su gala de la Reina y en donde abarrotan el aforo del Recinto Ferial, con su música, bailes,… quizás uno de los colectivos más apasionados de los llenan nuestra fiesta chicharrera.

Por este motivo animamos a los colectivos (murgas, comparsas, agrupaciones musicales, rondallas, …) a visitar más a nuestros mayores. Sabemos que algunos lo hacen, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, haremos que nuestros mayores vivan el Carnaval y disfruten de un día diferente.

Archivado en: