El escenario del carnaval se inspira en el glamour y los musicales de los 50

Para su autor, el escenario tiene "un carácter casi cinematográfico" y representa "el glamour, el lujo, la pujanza y la recuperación económica" de una gran ciudad americana.

Guardar

Featured Image 28737
Featured Image 28737
El escenario del Carnaval de 2020 Santa Cruz de Tenerife se inspira en el glamour y los musicales de los coquetos años 50 y, para ello, desplegará una pantalla led de 6 metros situada dentro de la fachada de un teatro de la época.


El escenario, que costará al Ayuntamiento 214.000 euros -10.000 más que el año pasado-, contará con rótulos luminosos, carteles de neón y una gramola gigante que trasladarán a los espectadores a los años 50, ha precisado la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en una rueda de prensa, en la que también ha participado el concejal de Fiestas, Andrés Martín y el autor del mismo, Javier Torres.


Para su autor, el escenario tiene "un carácter casi cinematográfico" y representa "el glamour, el lujo, la pujanza y la recuperación económica" de una gran ciudad americana, y, además, realiza un guiño al mundo de la publicidad con vallas publicitarias reales de los años 50.





Asimismo, barrios periféricos de Manhattan, como el West Side, también se encuentran dentro del escenario que, según su creador, está al servicio del espectáculo y es multifuncional y polivalente para atender en la medida de lo posible las necesidades de los grupos del carnaval.


La escenografía contará con cuatro accesos laterales y unas escalinatas para poder realizar distintas figuras en los diferentes espectáculos y también con estructuras de varias edificaciones de rascacielos en volumetría.


El Ayuntamiento ha sacado a licitación los pliegos para la elaboración del escenario, cuya construcción esperan que comience lo antes posible, ha detallado el concejal de Fiestas.





La alcaldesa ha destacado que será una gala grandiosa con grandes posibilidades de movimiento a cargo de persones "que conocen y sienten el carnaval de Santa Cruz de Tenerife".


Los actos del carnaval de 2020 de Santa Cruz de Tenerife en el recinto ferial comenzarán el 30 de enero con los primeros espectáculos y finalizarán el 19 de febrero con la gran gala de la reina adulta, que dará paso a la fiesta en la calle.