Desde primera hora de la tarde, los talleres infantiles y de adultos atraían la atención de pequeños y mayores en las puertas del edificio Miller, con los tambores de Ras Happa y la danza de Ripton Lindsay como principales protagonistas.
After 30 minutes, some of the dancing souls from the crowd showing off their moves @WOMAD_LPGC #Jamaicandance pic.twitter.com/0zGALh3Ot2
— TUNES and a TALK (@TUNESandaTALK) 12 de noviembre de 2017
Trayendo desde el Caribe un estilo jamaicano a la tarima de la capital grancanaria, el joven dúo de artistas encendió a diferentes generaciones en un público hambriento de música.
Heredó el micrófono en el escenario bulevar la banda canaria de nacimiento y "de identidad global" Kuarembó, que con su fiesta de tonos mestizos mezcló percusión, trompetas, saxofones, bajos y guitarras eléctricas con el cóctel que es seña de identidad del grupo.
¡Qué maravilloso es terminar así la noche! ¡Gracias a las miles de personas que han disfrutado con nosotros! 🦁#WOMADLPGC pic.twitter.com/CLM5gB1Wsb
— WOMAD_LPGC (@WOMAD_LPGC) 12 de noviembre de 2017
Las letras en inglés y bereber en un formato de soul de la franco-marroquí Hindi Zahra conquistaron con una propuesta heterogénea al público más fiel del festival, a un ritmo más pausado y con trazas de jazz, rock, blues y mezcla de influencias orientales y africanas.
Tan rompedor y experimental como acostumbra a ser sobre las plateas, el Niño de Elche reunió al público en torno a su improvisación, su rumba crítica y su mezcla de electrónica, rock, poesía y performance.
Rompiendo con lo establecido, el cantaor atípico empezó su actuación con "Notificaciones", para continuar con "Estrategia de distracción", "Mercados" o "El comunista" y despedirse con su popular "Que os follen", de esa forma única y sin etiquetas que le identifica.
Da gusto ver el parque Santa Catalina lleno con el @WOMAD_LPGC , como en los viejos tiempos @LpaCultura @LpaVisit pic.twitter.com/h5T05VzUXF
— Raúl Gil Hernandez (@Raul_gilh) 12 de noviembre de 2017
Desde la cercana orilla del Sahara desembarcó Bombino, que conquistó el número 1 de iTunes y Billboard Charts en el apartado "world music" con su trabajo "Nomad" y hoy que volvió a alcanzar lo más alto en este segundo día de Womad Gran Canaria.
La cubana Yaite Ramos aterrizó en el escenario bulevar entrada la noche, con la mezcla de hip hop, cumbia, dancehall y reggae de La Dame Blanche, que convenció al público con su sonido caribeño y mestizo.
El broche del Womad 2017 con el último pase musical del fin de semana lo ponía el "acid jazz" de la banda inglesa The Brand New Heavies, que demostró ese estilo forjado en los clubes londinenses sobre el escenario principal del Santa Catalina.
Los ingleses no fallaron a sus fieles seguidores en su primera visita a Gran Canaria y deleitaron a la comunidad Womad con algunos de sus temas clásicos.