Todo preparado para que el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoja este 7 de febrero los esperados concursos del Carnaval en un escenario que nos transporta a África.
Con el retoque de los últimos detalles para tener todo listo este viernes, el Carnaval chicharrero estrena un escenario con todo tipo de detalles dedicados al continente africano de la mano del diseñador Nareme Melián.
Su tarima tiene un tamaño de 1.600 metros cuadrados, y es el escenario más grande en todo el país.
Disposición habitual
Este año vuelve a la disposición que había antes de la pandemia permitiendo ganar 1.500 localidades más, según confirmó el alcalde, José Manuel Bermúdez. De hecho es el año con más aforo desde que los concursos se celebran en el Recinto, con 7.000 personas en la final de Murgas Adultas --exceptuando el año que se hizo en el Estadio--.
Las tonalidades naranjas con detalles minuciosos y coloridos inspirados en África marcan la estética del escenario junto a un gran árbol central que representa las raíces y la artesanía. Un espacio que terminará de destacar por completo con el juego de luces que lo acompaña.
"Estuve tres semanas buscando la mejor fórmula y no ir al tópico. Es un tema bastante sensible y no queríamos carnavalizarlo. No me gustaba la apropiación cultural ni meter animales porque no deja de ser un zoológico al aire libre. Queríamos hacerlo más onírico y representativo", aseguró Melián.
Novedades
Entre las novedades, el escenario es 400 metros más grande que el año anterior, tiene forma de diamante y el giratorio de la pasarela podrá utilizarse para todas las galas: Reina de los Mayores, Infantil y Adulta. Además, es la primera vez que el escenario está tan cerca del público, explicó el concejal de Fiestas, Javier Caraballero.
La tarima tiene un tamaño de 1.600 metros cuadrados, posicionándose como el escenario más grande en todo el país. A nivel de dirección artística favorecerá el desarrollo de las galas.
