El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no para. Este jueves la capital tinerfeña protagoniza la Sardina de la Inclusión, un evento que celebra su segunda edición con más de 5.000 personas.
En este desfile participaron, desde las 11:00 horas, pequeños y mayores con capacidades diversas, colegios, profesores, cuidadores y familias que llegan desde todos los puntos de la isla.
La comitiva partía desde la avenida Francisco La Roche, justo en la esquina de la calle República de Honduras, y en dirección al escenario del Carnaval ubicado en la zona para finalizar el desfile con una gran verbena de mediodía.

Segundo año
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que el evento que da "visibilidad al mundo de la discapacidad y normaliza su inclusión en el Carnaval al ser un entorno seguro donde pueden participar disfrazándose y pasándolo". Este año cuenta con más participantes que en 2024.
La concejala de Acción Social, Educación y Juventud, Charín González, recordó que la iniciativa lleva años de celebración, primero en Icod de los Vinos y después en La Laguna. "Ahora ha venido al corazón del Carnaval", dijo.
En el escenario, junto a la verbena inclusivo, se realizaron diferntes actividades adaptadas así como las actuaciones de Dibatuka Orquesta, Loop N Loompa, murga Reconecta2, DJ Juana la Cubana y Macacos SoundMachine.