Loading...
Representación de 'Forjando Vientos' / Fundación Martín Chirino.

La Fundación Martín Chirino conmemora el centenario del escultor con un espectáculo coreográfico

'Forjando vientos', creado por Anatol Yanowsky, combina música, imágenes, proyecciones y referencias al ideario del artista

A. Martínez

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino ha conmemorado este sábado, 1 de marzo, el centenario del nacimiento del escultor grancanario con el estreno del montaje coreográfico 'Forjando vientos' en su sede, el Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

El espectáculo, creado por Anatol Yanowsky a propuesta de la Fundación, cuenta con la participación de ocho bailarines y bailarinas. El director del Centro Coreográfico de Las Palmas rinde homenaje al maestro del hierro a través del lenguaje corporal y la música.

La importancia de la música

Según ha informado la Fundación Martín Chirino en un comunicado, 'Forjando vientos' es una pieza de 40 minutos en la que el pensamiento del escultor actúa como eje vertebrador. El público tiene la libertad de interpretar lo que acontece en el escenario.

El montaje combina música, imágenes, proyecciones y referencias al ideario del artista. Además, incluye piezas clásicas que eran del agrado de Chirino, como pasajes de Wagner, junto con sonoridades contemporáneas.

Con este proyecto, la Fundación ha querido destacar la importancia de la música en la obra del escultor, considerado uno de los artistas más universales del siglo XX.