Hay espectáculos que no se borran de la memoria y Noches de Radio es uno de ellos. La nostalgia volverá al Auditorio Alfredo Kraus la noche del 3 de octubre, cuando Los Gofiones, la veterana agrupación del folclore canario, acompañados por la Gran Canaria Big Band y otros artistas invitados, recuperen momentos inolvidables de la radio de los años 50, 60 y 70, inspirados en el programa La Ronda, que enamoró durante décadas a los canarios.
La magia de la radio de aquellas décadas cobra vida en un espectáculo único, donde música, humor y recuerdos se entrelazan. Con la voz de Isabel González y las interpretaciones de los actores José Carlos Campos (también director escénico) y Yanely Hernández, se revivirán las noches de transistor con sintonías, dedicatorias y canciones cargadas de historia.
Canciones que vencen al tiempo
El mítico “El día que yo me case, ha de ser a gusto mío…” abría cada emisión de La Ronda, programa favorito de los oyentes en Canarias. Dedicatorias románticas, declaraciones de amor y hasta enredos noveleros serán ahora las entradillas teatrales de una nueva propuesta musical de Los Gofiones, estrenada inicialmente con las restricciones de la pandemia.
El grupo, que en 2024 lanzó su álbum Querida Venezuela, se adentra nuevamente en registros artísticos y escénicos distintos a los habituales en la música popular canaria. Su reto: contar y acercar los sentimientos detrás de melodías que han marcado a generaciones, con títulos como Un ramito de violetas, Colorines o Eres tú, canciones que permanecen en el imaginario popular.
Elenco de altura
El periodista Kiko Barroso, con 32 años de trayectoria en Canarias Radio La Autonómica, será la voz encargada de locutar esta revisión radiofónica. Estará acompañado por la Gran Canaria Big Band, la potencia vocal de Isabel González y la interpretación escénica de Yanely Hernández y José Carlos Campos.
Un espectáculo en el que se entremezclan vinilos de época, humor y emoción, transmitidos en directo por el mítico grupo isleño, en un concierto irrepetible que promete hacer las delicias de quienes deseen revivir el ambiente de aquellas noches de radio inolvidables.
