Enero arranca fuerte con 'La favorita', del siempre controvertido Yorgos Lanthimos, una intriga palaciega en el siglo XVIII con Olivia Colman al frente; o "El vicio del poder", una comedia política sobre el vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney protagonizada por Christian Bale y favorita a los Globos de Oro.
Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy retoman sus personajes de 'El protegido' y 'Múltiple' en 'Glass', con la que M. Night Shyamalan cierra su trilogía sobrenatural; y Joel Edgerton entrega su segundo filme como director, 'Boy Erased', sobre un joven homosexual obligado a someterse a una terapia "curativa", con Russell Crowe y Nicole Kidman en el reparto.
En un sorprendente cambio de registro, el mayor de los Farrelli, Peter ('Algo pasa con Mary', 'Dos tontos muy tontos'), firma 'Green book', un drama sureño sobre racismo protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali que llegará a las salas en febrero, el mes de los Óscar.
Saoirse Ronan ('Lady Bird') y Margot Robbie ('Yo, Tonya') dan vida a María Estuardo de Escocia y su prima Isabel I de Inglaterra en 'María, reina de Escocia', una nueva adaptación cinematográfica de la insólita vida de la regente que también inmortalizó John Ford en 1936, con la ayuda de Katharine Hepburn.
Marzo será el mes de 'Capitana Marvel'. La oscarizada Brie Larson se pone la capa de superheroína en este filme que se remonta a los orígenes del personaje, en los 90, un periodo inédito en el universo Marvel.
Después de alumbrar una de las óperas primas más sorprendentes de los últimos años ("Déjame Salir"), Jordan Peele estrenará "Nosotros", un nuevo thriller en el que contará con Elisabeth Moss y Lupita Nyong'o.
Y también Almodóvar ha elegido marzo para el lanzamiento de 'Dolor y gloria', un filme que reunirá a Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Penélope Cruz para contar la historia de un director de cine en horas bajas.
A finales de abril llegará la cuarta y última entrega de los Vengadores. Iron Man, Viuda Negra, Capitán América y Thor retoman la acción en el punto donde quedó en el dramático desenlace de "Infinity War".
Si 2018 fue el año de Freddie Mercury ('Bohemian Rhapsody'), el 2019 será el de Elton John. Taron Egerton ('Kingsman') saltará a las pantallas como el cantante y compositor británico en "Rocket Man".
Brad Pitt, Tomy Lee Jones y Donald Sutherland se reunirán en "Ad Astra", una historia sobre un ingeniero autista que, 20 años después de que su padre le abandonara para embarcarse en una misión a Neptuno, decide viajar en su búsqueda.
Después de varios retrasos, en junio está previsto que llegue la nueva entrega de X-Men, 'Fénix Oscura', que transcurre una década después de 'Apocalipsis'.
Más incierta es la fecha y modalidad de estreno de 'The Irishman', filme en el que Martin Scorsese vuelve a reunir a Al Pacino y Robert de Niro. Lo produce Netflix y tiene un presupuesto estimado superior a los 140 millones de dólares.
Para el último cuatrimestre del año se reserva 'It 2', segunda entrega de la saga del terrorífico payaso ideado por Stephen King.
Joaquin Phoenix toma el relevo a Heath Ledger y Jared Leto como Jocker, el villano de DC Comics, en un filme dedicado a él y que cuenta con Robert de Niro en el reparto.
El año concluirá con el noveno episodio de 'Star Wars', aún sin título oficial, cierre de la nueva trilogía pilotada por J.J.Abrams.
El cine familiar deparará a lo largo del 2019 títulos como 'Toy Story 4' (junio), 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (marzo), 'El rey León' (julio), 'La Lego película 2' (febrero) o 'Pokémon detective Picachu' (mayo), con Ryan Reynolds.
