LPA Beer & Music Festival celebra una década de vida con 19 conciertos y 20 marcas de cerveza

También contará con actividades infantiles y gastronomía para “una fiesta de la música y la cultura”

Guardar

Imagen del festival / LPA BEER & MUSIC FESTIVAL
Imagen del festival / LPA BEER & MUSIC FESTIVAL

El mítico LPA Beer & Music Festival cumple una década de vida. El conocido evento en Las Palmas de Gran Canaria celebrará su cumpleaños con 19 conciertos y 20 marcas de cerveza, además de actividades infantiles y gastronomía para “una fiesta de la música y la cultura”.

El festival, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Parque del Rincón de Las Palmas de Gran Canaria, vivirá el viernes una “noche roquera” con el grupo local Mujercitas, que estrenará disco, además de otros artistas como ‘El Drogas’; Cristina Rosenvinge con su gira aniversario del disco ‘Que nos parta un rayo’; el grupo tinerfeño De Lokos, y Burning.

Un año especial

Así lo ha explicado la directora del festival, Teresa Deudero, que ha detallado este jueves en rueda de prensa el cartel para este 2023, con grupos y bandas que “no han sido elegidas por casualidad”, sino porque “son grupos con quienes buscamos proyectar este año especial” y que se suman así a una celebración colectiva.

Por su parte, ha desglosado, el sábado y domingo la programación será “netamente canaria” con grupos de la isla para “dar oportunidad a bandas locales” entre las que figuran Ni 1 pelo de tonto, Kilian Viera, Aseres, Tabaiba, El Vega Life, Santo Machando, La Sra Tomasa, Pepe Benavente y las K-narias.

En la imagen, el Parque Santa Catalina. / AH
En la imagen, el Parque Santa Catalina. / AH

Edición irrepetible

El domingo abrirá con los ganadores del concurso de bandas emergentes, Tierra de fuego, junto a Arístides Moreno y la 101 Brassband, Los Coquillos, Los Salvapantallas y Los Lola. El LPA Beer & Music Festival cumple así “10 años dando caña” y poniendo “el broche final al verano” con un evento que fue “pionero” y que para la organización significa “buena música, diversión, cercanía, comodidad y canariedad", que son "sus señas de identidad”.

Esta será “una fiesta de cumpleaños y una edición irrepetible”, ha adelantado Deudero. El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha expresado que este año el festival “cumple una década” como un evento “consolidado” y que cuenta con el compromiso de la Corporación insular.

“Este verano Gran Canaria ha gozado de un plantel de festivales que confirma el haber alcanzado la bendita normalidad tras la pandemia, de la que volvemos a resurgir con un verano intenso”, ha asegurado. Este festival es “tradición en la ciudad” y el Cabildo comparte sus valores, principalmente esa apuesta por la canariedad y por “dar oportunidad a los grandes artistas y los grupos locales, abriendo el escenario para nuestra gente”.