La misa funeral homenaje a Manolo Vieira, esta tarde a las 19:00 horas

Se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de La Luz y está previsto que asista el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Guardar

El libro de condolencias en la capilla ardiente de Manolo Vieira. / Atlántico Hoy (1)
El libro de condolencias en la capilla ardiente de Manolo Vieira. / Atlántico Hoy (1)

Este viernes, a partir de las 19:00 horas, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de La Luz, ubicada en la calle Pérez Muñoz Nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria, la misa funeral en memoria de Manolo Vieira. 

La Eucaristía, abierta a todo el público que desee asistir, estará presidida por Jorge Hernández Duarte, Párroco de San Pedro y amigo personal de Manolo Vieira. Será también concelebrada por el Arcipreste y los Sacerdotes del barrio de La Isleta. También tiene previsto acudir el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El humorista grancanario Manolo Vieira falleció en la noche del miércoles 8 de febrero, justo el día en el que había sido nombrado hijo predilecto de Gran Canaria. Unos días antes había tenido que ser atendido de urgencias en un hospital de Gran Canaria cuando tuvo que suspender una actuación en Lanzarote de su espectáculo, La última y nos vamos.

Humorista irremplazable

"Su muerte deja un irremplazable vacío en el mundo de la creación y la cultura canaria. Autor e interprete, su éxito no fue fruto de campañas de marketing, ni estrategias de mercado, sino de la sensibilidad e inteligencia de saber analizar y representar la realidad cotidiana y el pasado de una manera en la que todo el mundo se pudiese ver reflejado", destacó su representante durante 31 años, Santiago Falcón.

Con sus raíces en La Isleta, en lo cotidiano y en la cercanía, el humor de Manolo Vieira era un cuento en el que todo el universo canario se reconocía. Y, en un ejercicio que multiplicó el orgullo del público por su figura, durante estos 43 años el artista jamás traicionó ese concepto (ni su acento): ni cuando participó en shows por la Península, ni cuando se coló en las televisiones nacionales, ni cuando fue colaborador habitual de Luis del Olmo.

Los chistes de Manolo Vieira han girado alrededor del Archipiélago. El Chiste-ra, su local en Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió en un reducto de felicidad desde 1987. Además de su faceta como humorista, grabó un disco de boleros, protagonizó programas como Esta noche pago yo, series como La Revoltosa y fue el mejor compañero para pasar a carcajada limpia cada Nochevieja –fuesen buenos o malos los 364 días anteriores del año– con sus especiales para la Televisión Canaria.