Nada como La Tasquita de Enfrente para percibir la intensidad del buen producto

Nuestra articulista Lorena Plasencia nos adentra en un icono de la restauración madrileña y lugar de peregrinaje gastronómico de los amantes del buen yantar.

Guardar

Featured Image 23047
Featured Image 23047

Los mejores chefs nacionales no dudan en elegirlo como uno de sus lugares preferidos para comer y razón no les falta. A casa de Juanjo no se va a comer florituras: se va a al homenaje con buen producto, el mejor género sin duda. López realiza una estricta selección de materia prima, 100% nacional, para satisfacer a los paladares más distinguidos. 

Juanjo es un magnifico embajador de La Tasquita, afable y cercano; le gusta charlar con sus clientes, dicen que muchos de ellos ya han pasado a ser amigos y prueba de ello son las innumerables obras de artes, caricaturas y reconocimientos que muestran con orgullo las paredes de su comedor. 

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/15/19/ISZCPOXLDUDO0QOF8FRHUB8PORCPS5TS/P1DIMCG3N0BIDHE1.jpg

Juanjo López durante su ponencia en el reciente II Foro Internacional de la Papa de Tenerife | FB


Llegó el día y allí me encontraba preparada para disfrutar de la selección de platos que componían el menú degustación, conproductos de calidad suprema, una cocina tradicional ennoblecida, de sencilla desnudez, de los cuales me atrevería a destacar:
-Carabinero en papillote con sobrasada en su cabeza. Para la próxima…¡una ración! 

-Célebre el carpaccio de presa ibérica que previamente sellan y marinan, aportando un sabor y melosidad a la carne memorable. Otro plato para repetir.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/15/19/ISZCPOXLDUDO0QOF8FRHUB8PORCPS5TS/2DGDTF7YCY2IG01R.jpg

-Oreja de cerdo con calamar, para los amantes de las texturas en boca, dos productos que se funden en uno, aderezado de una salsa brava con toque de rock ‘nroll.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/15/19/ISZCPOXLDUDO0QOF8FRHUB8PORCPS5TS/STBGSJJ4P8RU30EJ.jpg

-La anguila con pera caramelizada, entre mis favoritos, ya que es un “bicho” que me gusta mucho y ese toque dulce le va de perilla.

-La falsa torrija al horno, porque aunque se llame falsa, es un auténtico postre, sin empalagar, crujiente en su superficie, mientras que su interior es tierno y delicado, coronado con un chorrito de aceite servido al momento que lo convierte en una delicia.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/15/19/ISZCPOXLDUDO0QOF8FRHUB8PORCPS5TS/UJ9S1DM8N7CKO7GL.jpg
 

No olvidamos su fina ensaladilla rusa, ni las albóndigas en reducción de caldo de cocido ,el lomo de salmonete, las cocochas de merluza o el pulpo con cachelos. 

Como curiosidad, decir que su nombre se debe a que justo enfrente se ubicaba La Gran Tasca y para diferenciarse decidieron bautizarla como La Tasquita de Enfrente.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/4/15/19/ISZCPOXLDUDO0QOF8FRHUB8PORCPS5TS/4DJQPSSNWNII3NZ5.jpg

Una vez disfrutada la experiencia y el momento, me despido de Juanjo con un afectuoso saludo y con la impresión de que no sólo he tenido la suerte de conocer a un gran cocinero, sino también a una gran persona.


La Tasquita de Enfrente
Calle Ballesta, 6
Madrid
www.latasquitadeenfrente.com
Instagram @tasquita