El LPA BMusic Festival abrirá una nueva etapa en su próxima edición. Por primera vez, tras doce ediciones celebradas, el festival sumará una cuarta jornada de programación y arrancará el jueves 10 de septiembre con el estreno de LPA Sound Juernes, una cita dedicada a la electrónica y los sonidos de vanguardia.
Esta nueva jornada tendrá acceso gratuito hasta completar aforo y se celebrará en el Parque Litoral El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria. El cartel estará formado por Ale Acosta, Cervatana y Rata, tres propuestas que representan diferentes formas de entender la electrónica actual.
Una nueva línea electrónica
La incorporación de LPA Sound Juernes supone una ampliación del universo sonoro del festival, que en los últimos años ha combinado géneros como el rock, el hip hop, el metal, el mestizaje o los sonidos urbanos. Ahora, la organización abre una nueva línea centrada en la electrónica contemporánea.
El estreno estará encabezado por Ale Acosta, productor, compositor y músico lanzaroteño, conocido por ser fundador de Fuel Fandango junto a Nita. Con ese proyecto recorrió más de 35 países y fusionó electrónica, flamenco y sonidos orgánicos. Además, ha trabajado como productor para artistas como Enrique Morente, Buika, Chambao o Arcángel.
Ale Acosta, Cervatana y Rata
Acosta llegará al festival con El Porvenir, su debut en solitario, un trabajo donde conviven la electrónica de baile, la experimentación sonora y las raíces atlánticas de su Lanzarote natal. El disco cuenta con colaboraciones de artistas como Valeria Castro, Depedro o Juancho Marqués, y le valió una nominación a los Latin Grammy 2024 por el tema La Ceniza, junto a Valeria Castro.
La jornada contará también con Cervatana, proyecto impulsado por Miguelito García y Jose Ugía, miembros de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, junto a Fran el Punky. Su propuesta mezcla kraut rock, techno, ambient, electrónica industrial y big beat, con un universo sonoro marcado por la ciencia ficción y una fuerte carga visual.

Nuevas escenas musicales
Completa el cartel Rata, el dúo formado por Daniel Sabater y Felix Esteban. El proyecto nació a comienzos de 2025 y se mueve entre el indie rock, la electrónica y la cultura club, con una propuesta cruda, directa y pensada para conectar con nuevas audiencias.
Con esta incorporación, el festival no solo suma un día más, sino que amplía su apuesta por nuevos lenguajes musicales. La jornada gratuita se plantea también como una forma de agradecer al público que ha acompañado al LPA BMusic Festival desde sus primeras ediciones.
Cuatro días de festival
Tras la apertura electrónica del jueves, el festival continuará el viernes 11 de septiembre con una jornada centrada en los sonidos más contundentes, encabezada por Angelus Apatrida y Def Con Dos, junto a Bala, Loncha Velasco y Fuet!.
El sábado 12 de septiembre será el turno del pop rock y la fusión con Alcalá Norte, en su única fecha en Canarias, además de Maika Makovski, Parquesvr, Micromambo, La Milagrosa y Aldara.
Cierre familiar y talento canario
El cierre llegará el domingo 13 de septiembre bajo el sello LPA Fun Family, con artistas como El Vega, Madafaka All Star, Nueva Línea, Aseres, Los Salvapantallas y Los Lola.
Además, tanto el viernes como el sábado volverá el escenario LPA Emergente, el certamen dedicado al talento canario emergente, que mantiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 1 de junio. El festival cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, La Isla de Mi Vida, el Gobierno de Canarias e Islas Canarias.