Orishas actuando en el Tenerife Music Festival 2025./ CEDIDA
Orishas actuando en el Tenerife Music Festival 2025./ CEDIDA

Orishas enciende Tenerife en una noche para la historia

La banda pionera del sonido urbano en Latinoamérica, liderada por Yotuel Romero y Roldán González, estuvo acompañada por una formación de músicos cubanos llenos de frescura y virtuosismo

Atlantico Hoy

Actualizada:

El grupo cubano Orishas conquistó Tenerife con un concierto inolvidable este sábado 14 de junio, en el marco del Tenerife Music Festival, celebrado en el puerto de Santa Cruz. Miles de asistentes vivieron una explosión de ritmo, cultura y emoción desde el primer beat.

La banda pionera del sonido urbano en Latinoamérica, liderada por Yotuel Romero y Roldán González, estuvo acompañada por una formación de músicos cubanos llenos de frescura y virtuosismo. Orishas ofreció un espectáculo de alta vibración.

Beatriz Luengo, la gran sorpresa

La gran sorpresa de la noche fue la participación especial de Beatriz Luengo como artista invitada, quien deslumbró con su voz, uniendo tradición con modernidad y sorprendiendo al público con una complicidad artística de primer nivel junto a Yotuel.

El repertorio fue apoteósico: “A lo cubano”, “537 Cuba”, “Represent”, “Mística”, “Nací Orishas”… cada himno encendió vítores y movimiento entre el público, transformando la noche en un ritual colectivo de identidad y energía.

WhatsApp Image 2025 06 15 at 10.10.52
WhatsApp Image 2025 06 15 at 10.10.52

Una conexión profunda con Canarias

Estar aquí, en esta isla que siempre nos dio amor, es más que volver: es reafirmar lo que somos”, proclamó Yotuel durante la actuación, sellando una conexión profunda con la audiencia.

La gira internacional continúa con más de 40 fechas confirmadas en países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia, Canadá, Rumanía, Uruguay, Paraguay y Hungría.

Referente del sonido urbano latino

El carisma de Orishas encendió la llama, demostrando que sigue siendo una referencia ineludible de la música latina y una semilla esencial del sonido urbano de América.

Orishas demostró una vez más la fuerza escénica con la que ha recorrido el mundo y con la que se coló en los carteles de los festivales más importantes del planeta cuando aún no había espacio para la música en español.