Loading...
Imagen de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. / OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pondrá música a la misa del papa León XIV en el Estadio

La OFGC actuará junto a sus coros infantil y juvenil en una celebración que incluirá la 'Misa Canaria', 'Sombra del Nublo' y el himno oficial del viaje apostólico

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria participará en la misa multitudinaria que presidirá el papa León XIV el próximo 11 de junio en el Estadio de Gran Canaria. La formación insular será parte de uno de los actos centrales de la visita del pontífice a Canarias.

Al frente de la OFGC estará el maestro Adrian Leaper, quien fue director titular de la orquesta. También participarán los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigidos por Marcela Garrón.

Música canaria y repertorio religioso

El repertorio previsto combina piezas religiosas con composiciones vinculadas a Canarias. Entre las obras que se interpretarán figuran la Misa Canaria, de Luis Prieto, y el Gloria, de Vivaldi.

También sonará Sombra del Nublo, de Néstor Álamo, una de las composiciones más reconocibles del cancionero isleño, además de Alza la Mirada, el himno oficial del viaje apostólico del papa León XIV a España, obra del músico canario Pablo Cebrián.

Ensayos antes de la cita

La preparación de esta celebración se está desarrollando de forma paralela a los ensayos del próximo concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Ese concierto tendrá lugar el viernes 5 de junio, bajo la dirección de Markus Stenz, con la Sinfonía Alpina de Strauss dentro del programa.