Loading...
Featured Image 24941

“Parece mentira pero hicimos lo que hicimos sin móviles, ni redes ni internet”

Species vuelven. Con el simple anuncio de su regreso en redes sociales han generado una corriente de ilusionantes expectativas.

Hace 20 años Species revolucionó la escena musical canaria con un disco contundente ‘Licor de Cuerno’. Y algo más, hipnotizó a cientos de seguidores con un directo explosivo. Desde entonces, ninguna banda de rock isleña ha protagonizado semejante pegada. Ahora vuelven, al menos con una nueva fecha anunciada, y con el simple anuncio de este regreso en redes sociales han vuelto a generar una corriente de ilusionantes expectativas.  Sus vocalistas, Ventor y Ayoze, se mantienen de la formación inicial. Ambos dan algunas claves en este primer cuestionario desde que anunciaran su regreso. El 11 de octubre ‘debutarán’ en Lanzarote.

- ¿Qué recuerdan de los inicios de Species?
- Hola Erick. Tuvimos un comienzo brutal, natural e inevitable. “Jartándonos” de todo lo que nos gustaba, como siempre pasa entre colegas, de repente estábamos ahí.

- Su aparición fue una revolución en la escena local… ¿ustedes también lo recuerdan así?

- Depende del elemento del que hablemos, algunos eran  demasiado chicos para ser conscientes de lo que estaba pasando, sólo querían ir al local, otros sí lo eran y apuntaban un tiro seguro y otro… no paró de afilar el instrumento.

- ¿Qué comparación harían de la escena musical de entonces con la de ahora?

- Parece mentira pero hicimos lo que hicimos sin móviles, ni redes ni internet. Antes de Species todo eran plataneras.

- De todo lo que vivieron entonces, ¿Qué no repetirían? ¿Qué les llevó a la separación?
- Lo importante es que aquí estamos otra vez. A darlo todo. Al techoooooo.

- ¿Cómo están preparando la reaparición de octubre?
- Mucho gimnasio. Cada uno entrenándose en lo que más necesita para esa noche, cada uno en su papel histórico: saltos, resoplidos, leña, golpe de cintura... Pero sobre todo, como siempre hicimos, ¡Guamasa en da house”

- ¿Qué ofrecerán en ese concierto de Lanzarote?
Licor de cuerno a granel, un rebencazo cerebral para nosotros por lo menos.


- Además de los cambios de componentes, ¿hay alguna diferencia notable entre los Species de entonces y los actuales?  
- Que vá. Cero patatero. Para nuestra sorpresa seguimos siendo los mismos 20 años después, si no mira la foto.

- ¿Hay algún plan trazado para lo que pueda pasar después del concierto del Lanzarote?
- ...muchas gracias por todo querido amigo Erick, nos vamos que tenemos que ir a la platanera, un placer como siempre, por cierto, dale saludos al viejito que es un puntal. ¡Bienvenidos de nuevo cabrones!