Una película alemana se grabará entera en distintos sitios de Gran Canaria

El largometraje se llama 'Comandante Fritz' y en ella participan en su mayoría empresas canarias del sector audiovisual

Guardar

Cámaras durante un rodaje de una película / PEXELS
Cámaras durante un rodaje de una película / PEXELS

Canarias no solo es uno de los destinos favoritos para los turistas. A este carro de adorar los paisajes que componen la escenografía del Archipiélago, también se ha sumado el sector audiovisual internacional. Las Islas se han convertido, asimismo, en el plató ideal para dar vida a películas de diferentes países. 

Es el caso de la película alemana ‘Comandante Fritz’ que se grabará íntegramente en Gran Canaria. Todo el equipo de grabación compuesto por múltiples áreas del sector audiovisual recorrerá distintas localizaciones de la isla que servirán como escenario de los lugares que compondrán el largometraje. 

Localizaciones de Gran Canaria

La película se estará grabando en Gran Canaria durante un mes y medio. Por ahora ya han recorrido algunas de las localizaciones marcadas, como es el caso de la Fábrica de Pienso o la zona de Triana - Vegueta, como la calle Travieso. Y desde el 20 de marzo al 3 de abril estarán grabando en el interior de la Delegación de Gobierno, ubicada en la Plaza de la Feria, en plena capital.

Durante este periodo de grabación en la institución, las calles colindantes al edificio estarán cortadas, en concreto la calle Plaza de la Feria, frente a la Delegación y continuación Dr. Waksman. El 21 de marzo, el corte será de 12:00 a 24:00 horas; el 22 de marzo, de 19:00 a 06:00 horas; mientras que los cortes de los días 25 y 26 de marzo, así como 1, 2 y 3 de abril serán de 08:00 horas a 19:00 horas. 

Empresas canarias

La historia que se cuenta en el largometraje abarca distintas épocas, como la década de los 40 o de los 70, y aprovecha las edificaciones y la facilidad de trasladarse a distintos escenarios en una única isla. 

No obstante, las localizaciones no son lo único llamativo de Canarias como espacio de creación audiovisual. Los costes y las facilidades tributarias también contribuyen a ser elegidas como plató. Algo que ha fomentado en estas últimas décadas al sector audiovisual canario. Por ejemplo, en esta película, las empresas que participan en el desarrollo del largometraje son en su mayoría canarias, desde iluminación, productoras, alquiler de material, personal de vestuario o catering, como es el caso de Trabant Films y Riverflow Pictures.