Quevedo lo revienta en casa y hace ‘sold out’ en menos de una hora

Quevedo publicó su primer disco a los 21 años y el sábado comienza su gira en el Gran Canaria Arena

Guardar

Quevedo estrena gira en el Gran Canaria Arena. /EFE
Quevedo estrena gira en el Gran Canaria Arena. /EFE

Si eres de esas personas que tenía la esperanza de conseguir entradas para ver al artista canario del momento en esta segunda venta —1.000 que en un par de minutos desaparecieron— que sepas que no eres el único. La taquilla para ver a Quevedo se puso en marcha a las 11:00 de la mañana y la cola virtual era infinita desde mucho antes. Era lógico, en diciembre del año pasado salieron a la venta las primeras y en menos de 24 horas también estaban agotadas

¿Qué se puede esperar cuando el tío que lo está petando internacionalmente empieza su primera gira en casa? Quevedo se ha coronado con su primer disco a los 21 años, un disco que refleja dónde quiere estar ahora mismo: en su isla, en Gran Canaria. Y ella será la encargada de impulsarlo más allá, a Barcelona, Sevilla o País Vasco. 

Donde quiero estar

Donde quiero estar habla de todo lo que él desea, de su pasado, de su presente y de su futuro. Su carrera empezó poco después de finalizar las restricciones por la covid-19 y Cayó la noche lo petó. Su parte —pegadiza como la que más— se repetía continuamente en las discotecas y en muchos de esos coches que pasan por la calle con la música a todo volumen.

Empieza con Ahora qué, una canción que refleja todo lo que significa la música para el artista grancanario, lo que ha conseguido, las dudas hacia el futuro —“2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer”—. O Me falta algo, grabada en Estudio Uno por la Orquesta Nacional de España con más de 14 músicos de cámara. Quevedo sabe dónde quiere estar y nosotros sabemos que queremos seguir escuchando su música —aunque tengamos que esperar a su próxima gira—.