Quevedo y Valeria Castro, los dos canarios que brillarán esta noche en los Latin Grammys

Los dos artistas, que están nominados en diferentes categorías, llevarán esta noche a las islas a lo más destacado del panorama musical

Guardar

Quevedo y Valeria Castro, canarios nominados a los Latin Grammys / MONTAJE AH - EFE
Quevedo y Valeria Castro, canarios nominados a los Latin Grammys / MONTAJE AH - EFE

Esta noche, Sevilla se iluminará con el resplandor de todas las estrellas de la música latina con la esperada entrega de los Latin Grammys. El evento, que celebra y premia la excelencia de la música latina, promete ser una velada llena de talento y emoción, llena de artistas destacados de todo el mundo. Entre los nominados que capturan la atención está, como no, el canario del momento: Quevedo. Y junto a él, Valeria Castro también llevará a las islas a lo más destacado del panorama musical. 

Donde quiero estar: Sevilla

Desde Gran Canaria, Quevedo se ha convertido en uno de los artistas del momento. Es más, con su voz distintiva ha conseguido que todo tema musical que saca se convierta en uno de los más escuchados en las playlists del mundo entero. Su último albúm, Donde quiero estar, es un homenaje a sus raíces, a sus sueños y al gran futuro que le espera como artista. Sin embargo, hay una canción en concreto —una que, tengas la edad que tengas, problablemente conozcas— que le ha llevado a estar donde debe estar: en Sevilla —y ojalá que con el Grammy—. 

Esta es la Bzrp Music Sessions, Vol. 52 —o como la hemos pedido todos en la discoteca: Quédate—. Una canción que sigue siendo la más escuchada del mismo Biza en Spotify, con más de mil millones de escuchas. En esta edición de los Latin Grammy 2023, la canción ha sido nominada por partida doble, en las categorías de Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.

La inspiración de un volcán

Valeria Castro compuso la canción que esta noche la llevaría a los Latin Grammys, La raíz, frente al volcán que destrozó la isla de La Palma y el corazón de sus habitantes y el resto de canarios. La artista, que opta a Mejor canción cantautor, le canta a la esperanza de seguir hacia delante cuando la naturaleza acaba sin piedad con todo lo que encuentra a su paso. 

En su música, Castro apuesta por el folclore canario porque siempre ha defendido —justamente y como reza la canción que la ha llevado a la escena internacional— sus raíces. La cantante compartió su emoción en sus redes sociales: "Para alguien que viene de un sitio tan pequeño como La Palma llegar a algo tan grande con los Grammys es algo que pensé que ni podía soñar".

Archivado en: