Loading...

Cultura

ST Fusión, nominados a los Premios Canarios de la Música, afronta un año con nuevas salidas internacionales

La formación de jazz fusión opta al premio de Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión en la gala que se celebrará el 11 de abril en Teatro Leal

1 minuto

Featured Image 22685
ST Fusion ha superado ya la línea de los 15 años de vida y se presenta en el 2019 con una intensa actividad musical impulsada por la reciente publicación de su séptimo  trabajo de vida, ‘Bushi’, con el que conmemoraron sus tres primeros lustros de creación artística. Con este disco, la formación lagunera opta al premio de Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión en la presente edición de los Premios Canarios de la Música.

ST Fusión compite en esta categoría con Simbeque, con su trabajo ‘Simbeque Proyect v. II’ y Alexis Alonso Quartet, con ‘In’. La gala final en la que se conocerá a todos los ganadores se llevará a cabo el próximo 11 de abril en el Teatro Leal de La Laguna. “Siempre supone una alegría extra  este tipo de nominaciones – comenta Tomas LP Cruz-. ST fusión se encuentra en un gran momento, con muchos proyectos y optar a este premio nos da aún más energía”.

ST Fusion es un proyecto canario-nipón, único en el mundo. Dio sus  primeros pasos en Tokio en 2003, inicialmente como dúo formado por  Satomi Morimoto [voz, piano, teclados, koto] y Tomás L-P Cruz  [contrabajo, guitarra, shamisen, koto]. Al año siguiente y ya en  Tenerife ST Fusion se consolida como banda y a lo largo de estos años,  tras varios formatos y muchas e importantes colaboraciones, ST Fusion se  constituye al poco tiempo como cuarteto con la incorporación de Miguel  Manescau [guitarra] y Akior García [batería].

En el pasado 2018 la banda afrontó uno de sus años más importantes a lo largo de su ya rica carrera musical, con una cuidada lista de conciertos que les llevó a países como Corea, Italia y Serbia, Marruecos. En el 2019 tienen previo visitar Marruecos, Serbia, nuevamente, además de Bulgaria, Grecia y Colombia.

St Fusion se ha reafirmado en su etapa reciente en una apuesta de  creación contemporánea, desde su idea originaria de fusionar elementos y  recursos de la música tradicional japonesa con el jazz, la bossa nova y  otros ritmos occidentales, composiciones sofisticadas que además cuentan  con una magnífica proyección en sus directos.