¿Qué pasa con los conciertos en Canarias? Se suspenden tres en poco más de una semana

La cancelación de tres conciertos este mes de septiembre ha generado un panorama de sorpresa en la sociedad canaria

Guardar

Rauw Alejandro, que ha cancelado uno de los conciertos en Canarias en la última semana./ ARCHIVO
Rauw Alejandro, que ha cancelado uno de los conciertos en Canarias en la última semana./ ARCHIVO

La suspensión en poco más de una semana de varios conciertos en las Islas ha pillado por sorpresa no solo a sus asistentes, sino a la sociedad canaria en general. Rauw Alejandro, Miguel Ríos y Mónica Naranjo –en su caso solo en Gran Canaria-- han sido los conciertos cancelados durante este mes de septiembre.

El pasado 14 de septiembre, la promotora del concierto que Rauw Alejandro iba a ofrecer en el Campo de Golf de Costa Adeje emitía un comunicado a tan solo dos días del evento anunciando su cancelación. El día 20 se comunicaba también la cancelación del concierto de Miguel Ríos en Gran Canaria –noticia que se dio a conocer el mismo día del concierto--, así como del concierto que se iba a celebrar en Tenerife este sábado. 

La última cancelación fue la del concierto de Mónica Naranjo en Gran Canaria el próximo 19 de octubre dentro del festival Mar Abierto, mientras que el de Tenerife, en principio, si se mantiene. Para los tres conciertos se ha anunciado respectivamente la devolución de las entradas, y en el caso del concierto de Rauw Alejandro ya se está realizando. 

Cuestiones técnicas y ajenas al artista 

Si hay algo en lo que los tres conciertos coinciden, a parte de la cancelación, es en el motivo. En los tres comunicados detallan que son causas ajenas al artista. 

En el caso de Rauw Alejandro, la promotora SFX Events comunicó dos días antes a través de las redes sociales que se habían visto ''forzados a cancelar el concierto por imposibilidades técnicas producidas por empresas proveedoras ajenas a la organización y al artista''.

Algo similar se ha sucedido con el concierto de Miguel Ríos. Producciones Musicales Roma, empresa organizadora, comunicaba que dicha suspensión se debía a cuestiones técnicas y de logística, totalmente ajenas al artista.

Ese mismo día también se anunció la suspensión del concierto de Mónica Naranjo, que se iba a celebrar en el Gran Canaria Arena el próximo 19 de octubre. La organización señaló que era por “motivos logísticos y técnicos insalvables”. Según fuentes del sector de la organiazción de eventos consultadas por este medio, entre las causas por las que se pueden dar este tipo de cancelaciones en eventos puede encontrarse que la venta de entradas no haya sido la esperada o problemas de organización en el destino, entre otros.