El Teatro Cuyás estrena ‘Somnus’, del grancanario Daniel Morales

Su compañía ha mostrado este lunes un avance de lo que el público va a poder ver el viernes y el sábado a las 19:30 horas

Guardar

Ensayo de 'Somnus', de Daniel Morales, en el Teatro Cuyás.  / Teatro Cuyás.
Ensayo de 'Somnus', de Daniel Morales, en el Teatro Cuyás. / Teatro Cuyás.

El Teatro Cuyás estrena el próximo fin de semana el montaje Somnus, del bailarín y coreógrafo grancanario Daniel Morales. Su compañía, que estos días disfruta de una residencia artística para preparar dicho estreno, ha mostrado este lunes un avance de lo que el público va a poder ver el viernes y el sábado a las 19:30 horas sobre las tablas de este recinto del Cabildo de Gran Canaria.

Lo ha hecho en el transcurso de un ensayo en el que se ha constatado la apuesta de esta institución no solo por la danza, que abrirá la programación de 2023 de este teatro, sino por la danza hecha en las Islas por canarios y canarias.

En Somnus, Cía. Daniel Morales plantea la escena como “un lugar de transformación social, transportando al espectador a través de un viaje para distinguir lo que es real y lo que no”. Se trata de “un ejercicio de imaginación y conciencia entre un mundo ideal y un mundo real, con sus fisuras, sus límites y sus encuentros”, según la compañía. Somnus se abre a las posibilidades que el cuerpo y el movimiento ofrecen en el espacio escénico ante estos opuestos, añade.

1512041
Ensayo de 'Somnus', de Daniel Morales, en el Teatro Cuyás.  / Teatro Cuyás.

Sobre el escenario, Emiliana Battista, Raquel Jara, Mariona Jaume, Carmen Macías, Cora Panizza, Abián Hernández y el propio Daniel Morales, que dirige el montaje con Laura Marrero como adjunta y es “el coreógrafo y bailarín más importante que hay en Canarias, junto con Paula Quintana”, a juicio del director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani.

Durante los últimos años, Morales ha definido su sello como creador con Cía. Daniel Morales, proyecto personal cuyos espectáculos se caracterizan por la transmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias con un lenguaje físico cargado de contenido y poesía que explora los límites del movimiento, alejándose del virtuosismo y dejando que sea la veracidad del propio cuerpo la que vaya tejiendo sus creaciones.

A precios que oscilan de los 12 a los 23 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta en la taquilla del recinto (calle Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) y en su página web.

Archivado en: