Todo sobre el Festival Boreal: fechas, conciertos y otras actividades

25 propuestas musicales de artistas procedentes de 13 países sitúan en el mapa cultural a Tenerife con un ecofestival de referencia internacional y de carácter multidisciplinar

Guardar

Lorena Álvarez y sus rondadores / FESTIVAL BOREAL
Lorena Álvarez y sus rondadores / FESTIVAL BOREAL

Los Silos (Tenerife) acoge, un año más, al Festival Boreal, el ecofestival que se celebrará del 21 al 24 de septiembre con 25 propuestas musicales de artistas procedentes de 13 países diferentes. "Aunque la principal oferta cultural es la música, Boreal siempre ha estado abierto a la acogida de diversas disciplinas artísticas apostando por la la inclusión, la sostenibilidad y la biodiversidad como ejes y elementos de imbricación", expone la organización en un comunicado. 

Se trata de una "apuesta por la identidad musical del festival: artistas que no están en el ámbito actual de los circuitos comerciales de la música". De esta forma, al Boreal se va a descubrir qué música hay en el mundo, a descubrir un gran eclecticismo de música de sonidos. 

Artistas

El cartel de este año está formado por numerosos artistas nacionales e internacionales: Natacha Atlas (Egipto), Gaye Su Akyol (Turquía), Sara Hebe (Argentina), Vieux Farka Touré (Mali), Maro (Portugal), Sara Socas (Canarias), Bia Ferreira (Brasil), Nidia Góngora (Colombia), La Muchacha (Colombia), Anna Ferrer (España), Papina de Palma (Uruguay), Suonno D’Ajere (Italia), Cata Raybaud (Argentina), Ana Lua Caiano (Portugal), Rabiche (Canarias), Lorena Álvarez y sus rondadores (España), Jela (Canarias), Aníbal&Lajalada (Canarias), Nave rota (Canarias), Hirahi Afonso (Canarias), Kya Loum (Senegal), Roly Berrío (Cuba) y Adriano Galante (España).

Asimismo, "otro de los pilares importantes está en la oferta de actividad medioambiental que se ofrece al público". Exposiciones, proyecciones, charlas, talleres, diálogos y actividades en familia son una parte fundamental dentro del Festival Boreal que muestran cómo puede conservarse la biodiversidad de Tenerife y Canarias; y además hacen hincapié en la sostenibilidad como forma de vida.