La Cámara canaria acogió este martes la inauguración de la exposición Cartografía del color, de la pintora tinerfeña Virginia Moreno Pedreira, que reúne 17 lienzos y constituye un homenaje, en palabras de la autora, “a la amistad entre mujeres y a la red invisible que las sostiene y acompaña en la madurez, en los momentos de dificultad y alegría”.
La apertura de la muestra estuvo presidida por el secretario primero de la Cámara, Mario Cabrera, y contó con la presentación de la propia artista. Cabrera destacó que la exposición invita a sumergirse en una experiencia vital que solo se entiende desde la sensibilidad, el respeto y la madurez que otorga el tiempo.
Una historia de reinvención
Durante la inauguración, Moreno Pedreira relató su trayectoria: “Fui una mujer trabajadora, restauradora, viajera, pero con el cuidado de mi familia renuncié a mis sueños. Empecé de nuevo a retomar mi faceta artística cuando la vida me dio una nueva oportunidad”.
La pintora también subrayó que la obra refleja su estado actual: “Estos colores vibrantes muestran cómo me siento; una mujer afortunada”.
Horario y ubicación
La muestra estará abierta en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y los sábados por la mañana, en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias, hasta el 8 de noviembre.
