Loading...
Featured Image 20733

"Yo flipo y disfruto desaforadamente cuando me 'enfrento' al público"

El Show del Comandante Lara protagonizará la próxima edición del espectáculo cómico La Noche Golfa. Una noche garantizada de muchas risas.

El Show del Comandante Lara protagonizará la próxima edición del espectáculo cómico La Noche Golfa. El actual fenómeno  mediático y de público dentro del humor nacional, Luis Lara, será el principal protagonista para la sesión programada para el próximo 2 de febrero en el Liceo de Taoro de La Orotava, a partir de las 21:00 horas.

Las entradas para este espectáculo, en el que también estarán presentes los cómicos Jesús Tapia y Vicente Ruidos, ya se pueden adquirir a través de la web www.tomaticket.es al precio de 18 euros y los puntos físicos: Tiendas Marypaz, Tasca el Baúl y BJ Jeans. En taquilla, el coste de las entradas será de 20 euros.

- ¿Qué ofrecerá en su próxima visita a Tenerife?
- Se trata de un show puro de monólogos y chistes. Llevo a dos Sanchos Panza, que son Jesús Tapia y Vicente Ruídos, y entre los tres vamos a darlo todo en el escenario para hacer pasar un rato genial a los tinerfeños. Yo hablaré de mi año horrible desde que me dejó mi novia y mis problemas para entablar una nueva relación. Y hablaré, como no, de mi ex cuñado Ramiro, jajajaja.

- ¿Cómo presentaría a sus dos compañeros de escenario para esa noche?
- Son dos cracks de la comedia. Me encanta la idea de presentarlos en sociedad en mi espectaculo, son dos diamantes en bruto que dan lustre y calidad al espectáculo. Cada uno a su manera conectan perfectamente con el público con sus historias y su vis cómica. Os van a sorprender muy gratamente.


- ¿Qué es lo mejor de subirse a un escenario?
- Yo flipo y disfruto desaforadamente cuando me “enfrento” al público. Es una sensación super gratificante hacer reír al prójimo en unos tiempos donde se los está yendo un poco de las manos todo. Pones un telediario y te deprimes. Nuestra meta es conseguir el efecto contrario. Hacer olvidarse a la gente de lo malo que cohabita a diario con nosotros. Romper con la rutina de la desesperanza. La risa es un arma de uña cualidades inigualables para luchar contra todo tipo de malestar que nos acucie. Y luchamos a diario por intentar dibujar una sonrisa en los rostros de quienes vienen a vernos.

- ¿Cómo prepara sus espectáculos? ¿Cómo les va dando forma?
- Cualquier cosa que pase a mi alrededor puede dar lugar a un chiste. Buscarle lo cómico a lo rutinario. Cualquier cosa que ocurra puede esconder tras de sí un chiste tremendo.

- ¿Hay algo sobre lo que usted no haría humor?
- Desde mi punto de vista se puede hacer humor de todo, pero con respeto. En el momento en que una sola persona se pueda sentir mal con algún chiste u ocurrencia, hay que saber dar el giro adecuado para subsanar el problema. Yo empiezo por reírme de mi mismo. Una vez que se consigue eso, es muy sencillo reírse de y con todo. Pero lo recalco, con respeto

- ¿Qué tiene es especial el humor andaluz?
- El aire que respiramos es el que nos hace ser como somos. Nuestra idiosincrasia es la de rebelarnos contra la pena. Tenemos un don especial para reír y para hacer reír. Aunque eso sí, hay infinidad de andaluces que tienen muy poca gracia y son más serios que un funeral de la mafia. Pero, con permiso y respeto a los demás, vivimos en uno de los mejores parajes del globo terráqueo.

- ¿Existe machismo en el humor?
- Existen gilipollas en todos los ámbitos de la vida. Todo el que piense que una mujer y un hombre son diferentes en cuanto a derechos y en cuanto a posibilidades de hacer una u otra cosa no tiene cabida ni en el mundo del humor ni en ninguna parte.


- ¿Qué le debe Luis Lara al mundo de la radio?
- Todo. La radio es mi vida. Tengo 42 años y llevo 21 trabajando en ella. Media vida literalmente hablando. Así que qué quiere que te diga de la radio. Es una parte fundamental de mi discurrir por este mundo. No tengo palabras para agradecer todo lo bueno que me ha dado y que me sigue dando la radio.

- ¿Cómo afronta un humorista su jornada de trabajo cuando no tiene un buen día?
- La verdad es que para hacer un programa de radio de humor o subirse al escenario para hacer reír al público tienes que dejar tus problemas a un lado. Con los años uno aprende a hacerlo. Un chiste no puede tener gracia si lo cuentas agobiado porque mañana te cobran la hipoteca o porque has reñido con tu novia. Hay que saber desdoblarse y actuar con los cinco sentidos en el humor.