La UD Las Palmas ha oficializado un nuevo movimiento en el mercado de fichajes con la incorporación de Iker Bravo Solanilla. La entidad amarilla ha cerrado un acuerdo de cesión con el Udinese Calcio que vincula al delantero con el club grancanario hasta el final de la presente temporada, concretamente hasta el 30 de junio de 2026.
Este refuerzo llega para apuntalar la línea ofensiva del equipo. El atacante, nacido en Sant Cugat del Vallès el 13 de enero de 2005, aterriza en la isla con la etiqueta de ser un referente en las categorías inferiores de la selección, siendo actualmente internacional con España Sub-21. Su perfil destaca, según los informes técnicos, por ser un delantero centro que aporta gran movilidad, calidad y potencia al juego ofensivo.
Trayectoria europea
El nuevo futbolista amarillo cuenta con una formación diversa en algunas de las mejores canteras del continente. Iker Bravo se formó inicialmente en las categorías inferiores del FC Barcelona, entidad desde la que dio el salto al fútbol alemán en el verano de 2021. Fichó por el filial del Bayer Leverkusen, donde su progresión le permitió debutar con el primer equipo tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania.
Posteriormente, en el año 2022, regresó a España para sumarse a las filas del Real Madrid Castilla en calidad de cedido. Durante su etapa en el conjunto blanco disputó un total de 25 partidos y tuvo participación en la UEFA Youth League. Tras su paso por la dinámica del juvenil madridista, regresó a Alemania para ser traspasado la pasada temporada al fútbol italiano.
Experiencia en Italia
Antes de recalar en Gran Canaria, Bravo ha militado en el Udinese. En las filas del club italiano ha acumulado experiencia al máximo nivel competitivo, participando en 40 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, cifras que avalan su rodaje en la élite europea a pesar de su juventud.
En cuanto a su llegada a la isla, el jugador ha pasado esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico. La agenda del club marca que Iker Bravo será presentado oficialmente ante los medios de comunicación hoy mismo, al término de la sesión de entrenamiento prevista en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
