El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), mediante su Servicio de Deportes, celebraron este sábado 27 de septiembre una jornada lúdico-deportiva en la playa de Las Alcaravaneras con motivo de la Semana Europea del Deporte.
La iniciativa, promovida por la Comisión Europea bajo el lema #BeActive y celebrada del 23 al 30 de septiembre, reunió en la capital grancanaria a más de 300 jóvenes que disfrutaron de un completo programa de actividades deportivas al aire libre, reforzando así el mensaje de sensibilización sobre los beneficios de la práctica deportiva y la importancia de incorporar el ejercicio a la vida cotidiana.
Impulso a hábitos saludables
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Carla Campoamor, destacó que esta jornada “ha sido una oportunidad para acercar el deporte a la ciudadanía de manera lúdica y participativa”.
“Iniciativas como la Semana Europea del Deporte son esenciales para promover hábitos saludables y una vida activa”, añadió Campoamor.
Participación de la ULPGC
Por su parte, el vicerrector de Cultura, Deporte y Sociedad de la ULPGC, José Miguel Álamo, subrayó que “el Ayuntamiento y la ULPGC han celebrado esta Semana Europea del Deporte mostrando su potencial para la práctica deportiva en el medio natural”.
“Eso nos llena de orgullo y satisfacción porque cumplimos con una de las demandas más importantes de los alumnos y ciudadanos: actividades al aire libre para mejorar y mantener la salud”, añadió.
Actividades en la playa
Durante la mañana del sábado, los participantes pudieron disfrutar de actividades náuticas como piragüismo y paddle surf, con dos turnos de 60 plazas cada uno.
En la arena se desarrollaron talleres de tenis y vóley playa, así como una cama elástica, y en la cancha de baloncesto se organizaron encuentros de 3x3.
Las actividades, gratuitas y abiertas al público, registraron una alta participación juvenil que puso de manifiesto la importancia de estas propuestas como espacios de convivencia, ocio saludable y cohesión social.